Capacitan a comerciantes de Xiloá sobre la higiene alimentaria

Por: || || Hora: 12:04 p.m..
nicaragua, capacitacion, xiloa, alimentos, vendedores, higiene,
Foto: TN8

El Ministerio de Salud en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Turismo realizó este viernes una capacitación sobre la manipulación y preparación de alimentos, para dar un buen servicio en este verano 2019. 

Sobre las buenas prácticas de higiene en la manipulación de alimentos se trató la capacitación, con el fin de prevenir la intoxicación alimentaria y aumentar las visitas a estos negocios donde se ofrecen gastronomía sana y variada. 

Te interesa: Madre soltera recibió una vivienda digna en Lomas de San Judas

"Iniciando ya previo a Semana Santa nosotros estamos haciendo énfasis en lo que es la manipulación y la preparación de los alimentos. Esto lo hacemos todos los años, este es un refrescamiento con estas personas que ya manejan bien cómo brindar un buen servicio a los turistas, estas capacitaciones son manipulación 100% seguras, porque ya de todo este tiempo atrás no hemos tenido ningún tipo de intoxicación alimentaria, no tenemos ningún tipo de problema con los alimentos en este centro turístico", sostuvo Luis Solórzano, responsable de Salud Ambiental de Mateare

Entre los hábitos de higiene se destacan el baño diario de los vendedores, lavado de las manos, cepillarse los dientes, lavar verdura y utensilios de la cocina, buena limpieza en el negocio y sobre todo la buena preparación de alimentos. 

"Muy agradecida por la preocupación de parte del Gobierno que tenemos, que nos dan esta capacitación previo al verano, siempre para esta época nos brinda estas capacitación y nos sentimos bien, hacemos llamado a nuestros clientes que nos visiten en Xiloá, que está tranquilo, que estamos esperando a que vengan a saborear el pescado y toda la comida que vendemos. Practicamos la higiene, sabemos como manipular los alimentos, mantenerlos en lugares frescos, con la higiene se tiene más clientes", dijo María Mercado, dueña del bar "El Encuentro".

Leé también: Reconocen a jóvenes comunicadores destacados en Nicaragua

"Nosotros estamos bien, agradecidos con Dios y con el Gobierno, que nos brinda esta oportunidad de capacitarnos, para mantener nuestros productos frescos. Invitamos a todos que vengan a consumir, para todos los negocios la higiene es buena, porque entre más limpio el cliente se va satisfecho y nos viene a visitar siempre, yo tengo un negocio de comida rápida, gracias a Dios se llena", expresó Lea Lewis

60 participantes entre comerciantes, dueños de negocios y vendedores ambulantes estuvieron aprendiendo sobre la prevención de la contaminación de los alimentos, para evitar las enfermedades

nicaragua, capacitacion, xiloa, alimentos, vendedores, higiene,

nicaragua, capacitacion, xiloa, alimentos, vendedores, higiene,

 

tags:

Elizabeth Mendoza

Elizabeth Mendoza

Elizabeth Mendoza, 13 años de experiencia en tv, Licenciada en Filología y Comunicación. Cobertura a la coyuntura nacional de toda índole, desde legislación hasta temas sociales y económicos. Con experiencia de trabajo noticioso en radios.