Capacitación de primeros auxilios en El Trapiche, Tipitapa

nicaragua

Miembros de la Dirección General de Bomberos la mañana de este martes 5 de marzo, en el centro turístico "El Trapiche", brindaron capacitación de primeros auxilios a dueños de negocios y a miembros de la brigada de mitigación y unidad de rescate BRIMUR de la alcaldía de Tipitapa

La finalidad es dar repuesta inmediata a la población durante el Plan Verano y Semana Santa 2019.

El subcomandante Ramiro Saavedra, jefe de turno de la Dirección General de Bomberos, indicó que es orientación del Presidente Daniel Ortega Saavedra preparar a las brigadas municipales y a los dueños de negocios y centros turísticos, para que al momento que se registre una emergencia puedan dar respuesta inmediata a las personas que visiten estos espacios. Agregó que en los próximos días también estarán brindando capacitación para extinción de incendios forestales y en viviendas. 

De tu interés: Comité Olímpico capacita a profesores de Estelí en educación física

Ivania Mejía, delegada departamental del INTUR, dijo que están trabajando de cara a brindar seguridad a las familias y también promover el turismo y la seguridad. Esta capacitación permitirá que cada dueño de negocio tenga nuevos conocimientos y habilidades técnicas.

Marlon Obando, miembro de la brigada de mitigación y unidad de rescate de la alcaldía de Tipitapa, dijo que es muy importante estas capacitaciones porque así se dotan de nuevos conocimientos, los cuales los pondrán en práctica durante el Plan Verano y Semana Santa.  

Igualmente hace el llamado a los padres de familia a estar atentos a los niños y niñas para que no se introduzcan en los lugares profundos, y a los mayores de edad no ingresar a las aguas en estado de ebriedad.

Con el apoyo de la brigada municipal y el protagonismo de los dueños de negocios esperan reducir el número de personas lesionadas y ahogados en todos los centros turísticos. 

Durante el verano y Semana Santa, la Dirección General de Bomberos brindará cobertura a todos los centros turísticos de Tipitapa para que las familias puedan divertirse y recrearse sanamente en paz y tranquilidad.

nicaragua, capacitacion, bomberos, tipitapa, el trapiche, verano,

nicaragua, capacitacion, bomberos, tipitapa, el trapiche, verano,