Nicaragua conmemora a la mujer con títulos de propiedad

nicaragua

Las autoridades de la Intendencia de la Propiedad continuaron este lunes entregando títulos de propiedad a las familias nicaragüenses, como parte de una jornada en la que se espera elaborar más de cinco mil documentos legales.

María Mercedes Flores, 34 años de edad, habita en el barrio 380 en Managua y se mostró muy agradecida con Dios y las autoridades de Gobierno porque ahora estará más segura en su casa de habitación, es decir, que nadie los desalojará.

"Es una alegría, porque ya tenemos casa propia, y agradecemos a Dios y a las autoridades porque nos agilizaron el trámite y estamos muy agradecidas. Ya teníamos más de un año de esperar este título, y ahora si vemos que hay seguridad jurídica y felicitamos a las mujeres por celebrar su día este 8 de marzo", expresó esta capitalina.

Nohemí Jarquín es otra ciudadana de Managua a quien se le entregó su documento legal de parte de la Juventud Sandinista y los técnicos de la Intendencia de la Propiedad, quien dijo que se siente muy feliz porque su familia ahora goza del derecho de poseer una casa legalizada.

De tu interés: Cuarto encuentro por la paz se desarrolla con tranquilidad

"Gracias a Dios por darnos este título, tenemos un documento legal para que nuestros hijos tengan estabilidad y que nadie los podrá sacar", expresó Jarquín.

Jorge Berríos tiene 30 años de habitar muy cerca de los semáforos del barrio Jonathan González, en Managua, y recuerda que los gobiernos neoliberales de Violeta Barrios de Chamorro, Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños pretendieron desalojar a su madre, una anciana que también debe de cuidar.

"Todo fue una desgracia, hace muchos años, esos gobiernos de Violeta Barrios y los que le siguieron nos quisieron sacar aquí brutalmente con los antimotines, pero gracias a los compañeros de los alrededores y parte de la militancia del barrio Jonathan González nos ayudaron y evitaron que nosotros fuéramos desalojados injustamente, porque mi mamá ya prácticamente tenía más de 40 años vivir aquí. Yo nací aquí, tengo 35 años y esto es una gran noticia que nos han dado de entregarnos el título de propiedad. Gracias a nuestro Comandante (Daniel Ortega) y seguimos con él hasta el fin", afirmó Jorge Berríos, propietario de la vivienda.

Keneth Flores, técnico de la Intendencia de la Propiedad, dijo que esta entrega masiva de títulos de propiedad es como parte de los festejos en el mes de la mujer previsto para el 8 de marzo.

"Se logró proyectar a nivel nacional 5,000 títulos de propiedad, priorizando a la mujer nicaragüense y estos documentos son una garantía jurídica que les proporciona el actual Gobierno y que nadie los podrá desalojar de sus inmuebles", explicó el funcionario de Gobierno.

Esta entrega de títulos de propiedad se continuará realizando en los próximos días a más mujeres que por años han habitado en sus casas de forma insegura.

nicaragua, propiedad, titulo, entrega, managua,