Despiden a Esmeralda Dávila, una mujer con un gran legado

funeral

Familiares, amigos, seguidores y militantes sandinistas asisten a la vela de Esmeralda Dávil,  esta noche 01 de marzo en el barrio Venezuela, propiamente de la clínica Don Bosco dos cuadras al este, cuadra y media al norte en Managua.  

Hoy el pueblo nicaragüense recibió la noticia de que una mujer que ha representado un ejemplo de equidad género para el país, quien falleció durante la madrugada. Esmeralda Davila, fundadora de la Asociación Nicaragüenses de Mujeres Luisa Amanda Espinoza y una gran militante del Frente Sandinista.

La noticia la anunció en su comunicación regular la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, expresando su solidaridad a la familia doliente.

Te recomendamos: Conocé al "Alfarero del Hierro", visionario artesano en Managua

"Ella ya tenía tiempo en el hospital, las enfermedades que la atacaban ya la tenían muy malita, ella era una mujer valiente y militante sandinista, así como nuestro padre fue valiente, ella quería seguir su ejemplo y decía; "de esta voy a salir" siempre fue cariñosa y toda la familia la admiramos", dijo Miriam Dávila, hermana de la difunta.

En el velorio un grupo cristiano de música, cantó himnos despidiendo a una mujer que rompió esquemas y demostró que cuando se quiere se puede. Enrique Armas, Vicealcalde de Managua, dijo que esta mujer se preparó intelectualmente dentro de un tiempo de dificultad, viajando también a Berlín y demostrando el compromiso que ella tenía con su visión, además de participar en un puesto diplomático.

Así mismo, estuvo presente la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, quien destacó a la mujer que dejó un legado no solo para el sexo femenino, si no también a todas las generaciones. "Ella es un ejemplo a seguir hoy estamos aquí despidiendola, pero siempre llevándola presente por su legado. Recordemos que lla fue fundadora de la Asociación Nicaragüenses de Mujeres Luisa Amanda Espinoza", dijo la Alcaldesa. 

Esta asociación se fundó en 1989, convirtiéndose en una organización civil de referencia para miles de mujeres nicaragüenses. 

funeral, vela, muerte, esmeralda davila, managua, militante sandinista,

funeral, vela, muerte, esmeralda davila, managua, militante sandinista,

funeral, vela, muerte, esmeralda davila, managua, militante sandinista,