Billetes de Lotería ilustrarán el bicentenario de Managua

nicaragua

Los sorteos de la Lotería Nacional en marzo saludarán el bicentenario de Managua. Los vigésimos tendrán ilustraciones de esta celebración por el nombramiento en 1819 de Leal Villa a Managua. 

En el lanzamiento de los sorteos del tercer mes del año participaron Enrique Armas, vicealcalde de Managua; Clemente Guido, director de patrimonio cultural y Ernesto Vallecillo, gerente general de Lotería Nacional.

“Estamos conmemorando 200 años del título de Villa, se conocía como la parroquia de Santiago, le dieron el título de Villa, luego obtuvimos el título de ciudad y luego en 1852 se nos da el título de capital. Eso nos honró a los Managuas. El rey Fernando Séptimo le da a nuestra población mestiza, mayoritariamente indígena en ese momento el titulo urbanístico o jurídico de Villa”, explicó este miércoles Clemente Guido, director de patrimonio histórico de la Alcaldía de Managua.

Vallecillo recordó que la Lotería Nacional tiene 137 años de existencia y que los primeros sorteos se realizaron en 1882.

De tu interés: Asamblea aprueba en lo general Reforma a la Ley Tributaria

"Nos debe de llenar de alegría y eso lo expresan los billetes de Lotería, nos alegra porque todos somos testigos de que en Managua estamos iniciando una nueva era, estamos comenzando a construir una nueva Managua, la capital del futuro, donde nos sintamos alegres. Este proceso de modernización no se da solo en Managua, sino en todo el país", sostuvo el gerente general de la Lotería Nacional. 

“Los billetes reflejan todo lo referente al bicentenario, será el primer sorteo el 5 de marzo, queremos que los billetes reflejen el origen de Managua, con alguna referencia histórica. El 26 de marzo haremos un sorteo en el que reflejamos la Managua de hoy con su piscina, con el desarrollo”, dijo Vallecillo. 

Por cada sorteo se imprimirán hasta 60 mil billetes.

nicaragua, billete, loteria nacional, managua, bicentenario, celebracion,