Combaten el mosquito transmisor del dengue en Tipitapa

nicaragua

Con la finalidad de erradicar el mosquito transmisor del dengue y de otras enfermedades, brigadistas del Ministerio de Salud realizaron este martes jornada de fumigación y abatización en los barrios Oronte Centeno y Yuris Ordóñez, del municipio de Tipitapa

Carlos Aguilar, responsable de las brigadas, manifestó que la jornada consiste en eliminación y destrucción de creaderos en cada una de las viviendas. Para esta actividad dispusieron de ocho brigadas de fumigación, cada una con sus recursos para realizar la fumigación de manera simultánea y que tenga mayor efectividad. 

La Dr. Beberlin Pérez, epidemióloga del Hospital Primario Yolanda Mayorga, dijo que con la fumigación pretenden eliminar al mosquito y de esa forma prevenir el del dengue, malaria, zika y chikungunya, además hace el llamado a la población a que cuando los brigadistas pasen casa a casa, que permitan que les fumiguen porque es para el bien de los niños y los ancianos que son los más afectados y propensos a enfermarse. 

De tu interés: Bruna Torres, experta en plantas y en Patio Saludable

William Molina, habitante del barrio Oronte Centeno, dijo que está excelente la jornada porque andan eliminando a los zancudos que les puede causar enfermedades y si no se ven a tiempo les puede causar la muerte, agradeció a las autoridades del Ministerio de Salud y al Gobierno central por preocuparse por la salud de su pueblo. 

Eloisa Mejía aseguró que en su vivienda viven 10 personas, entre ellos tres menores de edad, agregando que con la fumigación los zancudos se mueren y los deja en paz. Ella agradeció a los brigadistas porque constantemente están realizando la jornada en su barrio y en los barrios vecinos.

La jornada de fumigación y abatización en los próximos días se estará extendiendo a otros barrios y comarcas del municipio de Tipitapa.

nicaragua, tipitapa, salud, fumigacion, abatizacion, jornada,

nicaragua, tipitapa, salud, fumigacion, abatizacion, jornada,