Brigadistas del centro de salud Roberto Herrera Solís, la tarde de este viernes realizaron una visita a las familias del barrio Jonathan González, Distrito I de Managua, donde les explicaban los cuidos y medidas que deben de tomar para evitar enfermedades por el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
La directora del centro de salud, Dilvia Flores, manifestó que esta visita que realizan semanal es de gran ayuda para concientizar a las población de evitar tener en los patios de sus hogares depósitos no útiles, que es el lugar donde se cría el zancudo.
Lee también: 16 nicaragüenses cambian sus vidas en jornada de laparoscopia
“Andamos una buena cantidad de brigadistas del centro de salud, donde le damos a las familias una charla que les ayude a ellos cuáles deben de ser los cuidos y medidas que se deben de poner en práctica, para evitar que en las familias los niños, adultos, jóvenes se enfermen y que además deben de permitir que cuando se les visite por medio de abatizadores o fumigadores, les permitan entrar, por que la verdad es de mucha importancia; por que nosotros como Ministerio (de Salud) lo que hacemos es darle a la población apoyo para evitar mas enfermedades", indicó la directora del centro de salud Dilvia Flores.
“Esto es bueno que nos visiten y así desde la comodidad de nuestro hogar, ellos nos explican qué debemos hacer para evitar que nuestros niños se nos enfermen, por que es horrible tener a un familia en un hospital y más cuando se trata de un menor de edad. La verdad que nosotros en este barrio recibimos cada semana a las brigadas y las unidades móviles del centro de salud, por que así nos ayudan a nosotros los que ya somos de edad a no ir tan largo. Agradezco al Gobierno central que se preocupa por su pueblo que siempre esta ahí para nosotros", explicó Laura López, habitante del barrio Jonathan González.