Inauguran nueva unidad policial en San Rafael del Sur

nicaragua

Los habitantes de San Rafael del Sur, municipio de Managua, cuentan con una nueva unidad policial. El edificio fue inaugurado este viernes y la inversión fue de más 48 millones de córdobas del Presupuesto General de la República, cuyo fin es reafirmar el compromiso que tiene el Gobierno con la seguridad ciudadana.

"Si tenemos seguridad ciudadana, tenemos inversión y si hay inversión, hay empleo y si hay empleo hay ingreso. Solo en la construcción son 36.6 millones (de córdobas), invertimos 7 millones en equipamiento, sistema de vigilancia, muebles, tres millones en vehículos; tres camionetas y nueve motocicletas. 1.1 millón de córdobas en el modelo de esta unidad. Esta unidad la empezamos a construir en mera crisis en junio del 2018", dijo el Comisionado General Sixto Ulloa, subdirector de la Policía Nacional. 

De tu interés: Crucero Norwegian Star llega a Nicaragua con más de 2,300 turistas

Este distrito policial cuenta con todas las especialidades: inspección ocular, jefatura, DAEM, Auxilio Judicial, trámite de licencia, Tránsito, Investigación, Peritaje, Antidrogas y todo lo necesario al servicio de la población. 

"Aquí en el Distrito IX tenemos todos las especialidades; Inteligencia, Droga, Tránsito, Seguridad Pública, todo lo que tiene Managua lo tenemos aquí", continuó el jefe policial.

La unidad beneficiará a 94 mil habitantes. Y el punto a trabajar dentro de este distrito es el área de Tránsito Nacional, donde se reportan más muertos por accidentes que homicidios.

La población aplaudió el hecho de contar con este servicio policial y consideraron apoyar a la autoridad en lo que sea necesario. "Trabajaremos juntos. Nosotros como habitantes apoyaremos la gestión de los agentes", señaló un habitante de la zona.

El edificio está ubicado en el barrio El Granero, en la zona central del municipio y tiene de título Comandante de Regimento "Saúl Álvarez Ramírez".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by TN8 (@comunidatn8) on

nicaragua, estacion, policia, san rafael del sur, seguridad,

nicaragua, estacion, policia, san rafael del sur, seguridad,