Ciudad Sandino rinde homenaje al General de Hombres Libres

nicaragua

Las autoridades municipales y población de Ciudad Sandino conmemoraron el 85 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, con una caminata hacia el principal monumento erigido en su nombre, donde depositaron ofrendas florales. 

"Ciudad Sandino es un municipio orgulloso de llevar el nombre del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, es un ícono en nuestra historia, es un hombre que nos ha enseñado amar a Nicaragua, a vivir en solidaridad. Esa persistencia de liberar a Nicaragua nos ha dejado a nosotros un gran ejemplo", expresó la vicealcaldesa de ese municipio de Managua, Skarleth Solís. 

Jóvenes y adultos destacaron que el General Sandino legó el profundo amor que sienten los revolucionarios hacia Nicaragua y que se expresa a través de los proyectos sociales impulsados por el Gobierno. 

"Los compromisos los han venido construyendo desde hace 12 años, con todo lo que hemos avanzado en Nicaragua, con todos los proyectos que venimos desarrollando cada año desde los que piensan las familias, vamos avanzando", agregó Solís. 

Te puede interesar: Cooperativismo, el proyecto vigente y fortalecido de Sandino

"Es un legado que nos ha dejado el General Sandino de luchar por los pobres, luchar por el pueblo", manifestó el joven Hermán Lira, miembro de la Juventud Sandinista. 

"Sandino sigue vivo en nosotros en nosotros, en los nicaragüenses, en los revolucionarios, los militantes del Frente (Sandinista) que estamos con el comandante Daniel y la compañera Rosario", aseguró la señora Alicia Hernández, quien participó en la caminata que inició en la Plaza Padre Miguel.  

"Estamos firme ante legado que él nos dejó y Ciudad Sandino dice presente un año más", indicó la joven Mabel Sánchez. 

En toda Nicaragua se rinde homenaje a este ícono de la lucha antiimperialista, especialmente este 21 de febrero, fecha en la que fue asesinado por orden de Anastasio Somoza García en 1934.

nicaragua, ciudad sandino, inmortalidad, homenaje, general, conmemoracion,

nicaragua, ciudad sandino, inmortalidad, homenaje, general, conmemoracion,