Bomberos inspeccionan tramos del Mercado Iván Montenegro

nicaragua

Como parte del plan “mercado seguro”, la Dirección General de Bomberos en horas del mediodía de este lunes realizó inspecciones eléctricas y de vías de evacuación en tramos del sector lácteo del Mercado Iván Montenegro, con el objetivo de prevenir incendios u otras emergencias en este populoso centro de compras.

“Los bomberos damos acompañamiento a los comerciantes de este mercado. Como pueden observar, damos las recomendaciones en este caso de los hornos (donde se ahúman las cuajadas y queso), vemos que hay bastantes desechos este material, (eso) puede ocasionarnos un incendio. Igual con los comedores revisar cómo están las cocinas, las estufas que dejan leña, brindar esas recomendaciones para que no se origine una desgracia. Lo mismo en el sistema eléctrico, aquí mucho usan alambres duples, esto puede originar cortocircuito. Ya dimos también orientaciones”, manifestó el subcomandante Róger Mairena, de la Dirección General de Bomberos.

De tu interés: MINSA brinda informe de cobertura en salud a nicaragüenses

Los comerciantes miraron de forma positiva estas medidas y acataron las recomendaciones brindadas por los apaga fuegos.

“Ya metimos la carta a COMMEMA, MARENA, MINSA donde estamos pidiendo la autorización para las mejoras de los hornos, al inicio quisimos unos industriales pero no se pudo así que lo mejor es hacerlos artesanales. Realizaremos mejoras como hacer más alto las chimeneas con sus extractores para evitar que el humo se expanda aquí por los tramos, entre otras medidas con el fin de buscar la mejora para todos”, expresó Catalina Obando, comerciante con más de 30 años en el sector lácteo.

“Esto nos sirve para reforzar nuestras capacidades, para ver en qué estamos fallando y así poder mejorar en cuanto a las orientaciones que nos brindan los bomberos y evitar emergencias que pueden afectar a todos como comerciantes”, relató Walter Obando.

Los bomberos continuarán de manera permanente ejecutando diversos planes de cara a garantizar la seguridad y tranquilidad tanto de comerciantes como de compradores en los diferentes mercados capitalinos.

nicaragua, bomberos, inspeccion, mercado, ivan montenegro, prevencion, incendios,

nicaragua, bomberos, inspeccion, mercado, ivan montenegro, prevencion, incendios,