Jornada de ultrasonidos con equipos especializados en La Mascota

nicaragua

El esfuerzo que realiza el personal médico del Ministerio de Salud los fines de semana, logra que se lleven a cabo Jornadas de Ultrasonidos en el Hospital Manuel de Jesús Rivera 'La Mascota', donde son priorizados pacientes en lista de espera.

"Muy buena la atención, ha sido un proceso rápidoCentro de Salud Sócrates Flores y me atendieron rápido, todo fue gratuito y ya llevo resultados", explicó Rosa Álvarez, madre de un pequeño de 6 años, a quien se realizó un ultrasonido en el edificio de Imagenología

Te interesa: Vivienda renovada para viuda del barrio Enrique Smith, Managua

Que se garantice resolver las necesidades de manera inmediata, es el modelo de salud que se implementa en Nicaragua desde hace 12 años.  

"Estamos confiando primeramente en Dios, que no nos vaya salir ningún resultado negativo y con la atención que está bastante bientotalmente gratuito, gracias al Gobierno", afirmó Vanessa Bermúdez, madre de familia. 

Este sábado 16 de febrero en el hospital se estuvo realizando la tercera jornada de 2019. Siendo en total 24 los pacientes priorizados

Leé también: CNEAC lanza oferta académica para este 2019

"Se hacen ultrasonidos de todo tipo, comenzamos con ultrasonidos de cuello para descartar malformaciones, ultrasonidos abdominales, ultrasonidos genitales, ultrasonidos de mamas en niños más grandes, ultrasonidos de tórax", informó la doctora Fabiola Gutiérrez, subdirectora docente de La Mascota.      

El modelo de salud del Gobierno Central abarca la inauguración y mejoramiento de hospitales, unidades de salud, que cuentan con equipos especializados; además de la atención que se lleva a los barrios con las unidades móviles, donde los principales protagonistas son las familias.

nicaragua, hospital la mascota, jornada de ultrasonidos, modelo de salud, gratis,

nicaragua, hospital la mascota, jornada de ultrasonidos, modelo de salud, gratis,