1,172 reos reciben su libertad en celebración al Día del Amor

tipitapa

Un total de 1,172 presos y presas de los diferentes sistemas pentenciarios del país fueron beneficiados con el perdón presidencial de convivencia familiar en ocasión al Día del Amor y la Amistad que se celebra en Nicaragua este 14 de febrero. 

La ministra de gobernación, María Amelia Coronel felicitó a los privados de libertad en este día muy especial y expresó que por orientación del presidente Daniel Ortega Saavedra se están beneficiando con el perdón presidencial de convivencia familiar a 1,061 hombres y 111 mujeres que podrán estar y compartir con su familia este día y volver a reintegrarse a la sociedad.

Destacó la voluntad del gobierno central en beneficiar a los presos y presas con diferentes programas educativos y técnicos,  primaria, secundaria y carreras universitarias, siempre y cuando el preso o presa tenga la voluntad de estudiar y deseos de superación personal y profesional. 

 

Flor María López dijo que pasó 35 meses presa y muchas dificultades. Agradeció al gobierno central por haberles dado este beneficio a los presos, darles una segunda oportunidad, agregó que estando presa aprendió varios oficios como por ejemplo bisutería, belleza, corte y confección pero hoy que obtuvo su libertad buscará empleo gracias a lo que aprendió durante estuvo en prisión. 

Nestor Tijerino agradeció al Gobierno por darles un buen regalo en este día como es la libertad y la oportunidad que les dio de estar celebrando esta fecha tan especial con su familia y amigos. 

Reyna Ortiz portaba su carta de libertad con una sonrisa de oreja a oreja, dijo que le dedicará mucho tiempo a su familia y que este Gobierno se ha preocupado por la educación de los presos. 

En el acto central que se realizó en el sistema penitenciario de Tipitapa participó María Amelia Coronel, ministra de gobernación, la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, el alcalde de Tipitapa, César Vásquez Valle, representantes de la Iglesia Católica, evangélica y autoridades de los sistemas penitenciarios.