Festival musical «Al amor» en el Colegio Experimental México

nicaragua

Un derroche cultural y con promoción de valores se desarrolló este jueves en el Colegio Experimental México, ubicado en Managua, para celebrar el amor y la amistad. 

La comunidad educativa del colegio se unió para participar en el festival musical: "Al Amor", donde el talento artístico de los estudiantes con apoyo de los docentes lució para llevar el mensaje del amor y la paz.

"El amor sobre todo verdad, la amistad, el compartirlo los valores que son muy importantes, el amor hacia nuestros semejantes y compartirlo entre una gran familia. La comunidad escolar cada uno lleva sus valores de respeto, que es básicamente el funcionamiento pues de cada una de las personas. Recordemos que este día se celebra para nuestros estudiantes con alegría, todos ellos han participado de las actividades en sus secciones de clase, motivados con ese compañerismo, el trabajar en equipo y es más que todo la fortaleza que estamos demandando de todos nosotros, es cultivar estos valores para poder realizar una escuela con armonía, con paz, con seguridad de que todos estamos aprendiendo", expuso Juana Hernández, Directora del Colegio Experimental México. 

De tu interés: Sigue incrementando la cobertura eléctrica en Nicaragua

"La amistad para mi significa fidelidad, amor entre todos nuestros compañeros y entre todas las personas que ya nos conocíamos anteriormente. Para los que al menos nos estamos conociendo, es completamente nuevo y muy bonito el poder compartir hoy", mencionó la estudiante Abril Duarte.

Con este acto donde la cultura se impone se está promoviendo los valores en los niños, jóvenes y padres de familia. 

"Es muy importante para ellos, porque normalmente nuestros jóvenes tienen dificultades, hoy nuestros jóvenes están aprendiendo, hoy han compartido amablemente con todos sus compañeros, algunos que no se han visto hoy se conocen, porque son nuevos ingresos en el colegio y han compartido de una manera amable, vistosa, siempre del respeto, del amor y la paz. En este festival hay de todo, bailes folklóricos, bailes modernos, tenemos cantos, coros de niños, todos enfocados en el día del amor y la amistad", mantuvo el docente Adrián Sierras. 

"Pues un momento de convivir con nuestros compañeros, compartir y estar en paz y en armonía y en mi familia pasar tiempo con ellos, disfrutar, hablar y convivir", dijo Meyling Rayos. 

Aunque el 14 de febrero haya sido estipulado para el amor y la amistad, el sentimiento afectivo a los seres queridos se debe de expresar siempre.

nicaragua, educacion, colegio experimental mexico, amor y amistad, cultura, acto,

nicaragua, educacion, colegio experimental mexico, amor y amistad, cultura, acto,