Juventud honra a Santos López, eslabón vital entre Sandino y el FSLN

nicaragua

Juventud honra a Santos López, eslabón vital entre Sandino y el FSLN

Este 9 de febrero se cumplieron 54 años del paso a la inmortalidad del Coronel Santos López, a quien la juventud honró depositando flores en su mausoleo.

Desde muy temprano, los movimientos juveniles acudieron con flores al parque Central de Managua. Ahí se encuentran los restos de Carlos Fonseca, Tomás Borge y Santos López. Este último cumplió 35 años de haber pasado a la inmortalidad y se le honra como eslabón vital entre el General Augusto C. Sandino y el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Te interesa: La bendición habitacional solidaria llega a anciana de 80 años

Uno a uno los jóvenes depositaron flores, teniendo por fondo música revolucionaria que evoca la lucha y legado del General de Hombres y Mujeres Libres, a quien acompañó el Coronel López en sus acciones antiimperialistas por la soberanía y autodeterminación nacional.

"Se inició en la lucha desde los 12 años, en el Coro de Ángeles con el General Sandino, siendo eslabón y enlace del Ejército de Soberanía Nacional con el Comandante Carlos Fonseca Amador. Hoy la juventud rinde este homenaje a nuestro Coronel, comprometiéndonos a seguir trabajando por la paz, el amor y la justicia en nuestra Nicaragua, siendo fieles y leales al Comandante Daniel Ortega y a los principios del Frente Sandinista de Liberación Nacional", dijo la joven Ana Torrealba.

En el acto los jóvenes entonaron cantos y declamaron poemas que reflejaban el legado de la lucha del General Sandino.

Más datos acerca del Coronel Santos López

Leé más: Legado de Darío con gran importancia en colegios de Tipitapa

Nació en Yalagüina, en el año 1914 y partió a la inmortalidad el 9 de febrero de 1965, en La Habana. Aparte de un militar revolucionario, fue un peón y jornalero. Alcanzó el grado de Coronel del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional y es honrado por todo el país como Héroe Nacional.

Santos López fue combatió en el ejército organizado por el General Augusto C. Sandino, para enfrentar la intervención estadounidense.

Participó en la fundación del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) junto a Carlos Fonseca, Silvio Mayorga y Tomás Borge.

Fue declarado Héroe Nacional de Nicaragua el 29 de febrero de 1984 por la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional.

nicaragua, coronel santos lopez, 54 aniversario, jovenes llevan flores, legado, homenaje,

nicaragua, coronel santos lopez, 54 aniversario, jovenes llevan flores, legado, homenaje,

nicaragua, coronel santos lopez, 54 aniversario, jovenes llevan flores, legado, homenaje,