Managua: Alcaldía presenta segundo proyecto del programa Bismarck Martínez

nicaragua

El programa Bismarck Martínez ha alcanzado un poco más de 11 mil solicitudes de lotificaciones. Para poder dar respuesta a las familias interesadas, la Alcaldía de Managua podrá a disposición 150 nuevos lotes, ubicados entre el Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino y la pista Larreynaga.

“Estamos trabajando en el desarrollo de terrazas para la construcción de viviendas o para la entrega de lotes. Aquí tenemos 150 lotes, en los próximos 30 días vamos a estar presentando los primeros protagonistas de este año 2019 del programa Bismarck Martínez”, detalló el secretario general de la Alcaldía, Fidel Moreno. 

Los lotes medirán 160 varas cuadradas. Moreno indicó que esa es la medida de los lotes del programa, el cual ha avanzado en la definición de las terrazas y las que serán las calles de la urbanización.    

El área que mide 45 mil 415 varas cuadradas está ubicada en una zona desarrollada de Managua, lo que hace más fácil acceso a los servicios básicos requeridos por las familias. 

“Tenemos las conexiones de agua potable prácticamente ya aquí en el sitio; aguas negras, igualmente en el sitio; los sistemas de salud y los sistemas escolares están a menos de 500 metros, igualmente del sitio; tenemos transporte urbano colectivo”, explicó Moreno. 

Lee también: Celebran aniversario del nombramiento de Managua como capital

La inversión promedio para el acondicionamiento de cada lote es de 2 mil dólares, destinados a las conexiones a aguas negras, agua potable, energía eléctrica y otras obras que se realizan una vez que las familias toman posesión.  

La Alcaldía de Managua desarrollará otros proyectos habitacionales para seguir dando respuesta a la demanda de espacios aptos para la construcción de viviendas.   

“En este proceso tenemos tres proyectos en construcción ya, este es el primero que les mostramos, pero hay tres proyectos en fase de desarrollo y hay otros tres en fase de planificaciónManagua

Las solicitudes de lotes contemplados en este emblemático programa se reciben en el Centro Cívico de la Alcaldía y aplican las familias que tienen ingresos menores a los 15 mil córdobas.

nicaragua, viviendas, proyecto bismarck martinez, lotificacion, casas, managua,

nicaragua, viviendas, proyecto bismarck martinez, lotificacion, casas, managua,