Estudiantes de Tipitapa con mucho entusiasmo inician sus clases

nicaragua

Estudiantes de los 108 colegios públicos del municipio de Tipitapa con mucha alegría y entusiasmo iniciaron el año escolar 2019 este lunes.

Los estudiantes, quienes portaban el uniforme azul y blanco y su respectiva mochila, en su mayoría llegaron desde tempranas horas de la mañana a las aulas de clases acompañados por un familiar (padre, madre, tío etc).

El acto central de inicio del año escolar 2019 se realizó en el colegio público Rubén Darío número uno, ubicado en el barrio Ciudadela San Martín. En dicho acto participaron autoridades del municipio; César Vásquez Valle, alcalde; Ruth Delgado, delegada del Ministerio de Educaciónpolicía del Distrito VIII; docentes del colegio y padres de familia. 

De tu interés: Inician las clases en Nicaragua con el ciclo escolar 2019

La delegada del Ministerio de Educación en su declaración dijo que gracias a Dios están iniciando un nuevo año escolar. Los estudiantes asistieron con puntualidad y esperan que los otros días sean iguales. 

Delgado destacó que en el municipio existen 108 colegios y que cumplieron el 100% del número de matrículas, es decir que a nivel municipal hay más de 32 mil estudiantes

También ratificó que gracias al trabajo del Gobierno los niños ya tienen garantizada la merienda escolar y será en coordinación con los padres de familia que se realizará la preparación del alimento

Por su parte la Policía Nacional está realizando planes para evitar cualquier incidente, por lo que en cada colegio hay presencia policial y así será desde hoy hasta el último día de clases, manifestó el Comisionado Mayor, Alejandro Picón.

nicaragua, tipitapa, educacion, ano escolar, inicio, colegios,

nicaragua, tipitapa, educacion, ano escolar, inicio, colegios,