Realizan simulacro de rescate de persona electrocutada en Waspán Sur

nicaragua

Ante el suceso registrado la tarde del jueves, donde un ciudadano perdió la vida al recibir una potente descarga eléctrica en el sector de la Colonia Primero de Mayo, la Dirección General de Bomberos realizó la mañana de este viernes un simulacro de capacitación en rescate de persona electrocutada, esto con el fin de mantener listos a estos valientes hombres y mujeres ante cualquier eventualidad.

El exitoso simulacro fue realizado el viernes en la estación bomberil de la Dirección General de Bomberos ubicada en Waspán Sur, kilómetro 7.5 de la Carretera Norte, del Distrito VI de Managua, a eso de las 10 de la mañana. Ahí valientes apagafuegos demostraron sus capacidades ante el rescate de personas bajo cualquier situación de peligro, en este contexto fue un ciudadano electrocutado.

Alrededor de 15 miembros de esta estación de bomberos se dispusieron para la capacitación y realización del simulacro de personas electrocutadas en el techo de una casa, donde se realizó un peligroso pero muy efectivo mecanismo de descenso, logrando realizar el rescate bajo los altos niveles de protección para la persona afectada.

De tu interés: Alcaldía de Managua en preparativos de cara al invierno

De igual forma las autoridades recalcaron que es muy importante no realizar este tipo de actividades de conexiones eléctricas si no se está capacitado, así dijo el comandante y jefe de la estación de bomberos, Byron Rivera, insistiendo que se deben evitar sucesos lamentables como el ocurrido el jueves.

De esta manera la población nicaragüense puede estar segura que están resguardados por personas altamente capacitadas, quienes día a día bajo el concepto de preparación continua se capacitan de diferentes maneras en la realización de búsqueda y rescate, protección de afectados y control y extinción de incendio.

nicaragua, simulacro, rescate, bomberos, waspan sur, managua,

nicaragua, simulacro, rescate, bomberos, waspan sur, managua,