Bomberos realizan ejercicio de rescate vertical en cauce de Managua

nicaragua

Con sirena activada y listo para su labor, salió un camión de bomberos de la estación ubicada cerca del Mercado Iván Montenegro, en Managuaejercicio de rescate que se realizara en uno de los cauces de Las Américas III.

Ahí se pondría a prueba todo el conocimiento adquirido por los bomberos en las diversas capacitaciones.

Dentro del cauce que mide unos tres o cuatro metros de profundidad, se encontraban dos personas que se habían precipitado de manera repentina. De inmediato los paramédicos de la Dirección General de Bomberos procedieron a realizar el rescate de ambos.

Como parte del proceso, descendieron para ver el estado de cada uno de los lesionados y ver la forma prudente en la que debían actuar. Uno de estos estaba bastante lesionado, por lo que fue necesario usar equipo especial para su debida extracción y traslado a un centro hospitalario. El otro, siendo un estado mucho más estable y consciente, solo fue ayudado a salir pues no presentaba lesiones de consideración en su cuerpo. Ambos fueron llevados a un hospital para ser examinados a profundidad por los médicos. 

De tu interés: Capacitan en Nandaime para obtener mayor rendimiento en carne y leche

A cargo del ejercicio estuvo el subcomandante Francisco Reyes, quien dijo que esto es parte del desempeño de los bomberos, todo gracias a las constantes capacitaciones a las que son sometidos para mantenerse al día y aprender nuevas técnicas, logrando salvar así la vida de muchas personas que en alguna ocasión han sufrido algún percance de este tipo.

Fueron 12 fuerzas las que se hicieron presentes para realizar este ejercicio, misma cantidad que se moviliza día a día al llamado de la población en general ante las emergencias que se presentan. 

La institución demuestra con esto que está capacitada y lista ante cualquier eventualidad, así como lo ha venido mostrando a lo largo de los años.

nicaragua, bomberos, capacitacion, mercado ivan montenegro, ejercicio, rescate,

nicaragua, bomberos, capacitacion, mercado ivan montenegro, ejercicio, rescate,