Nicaragua avanza en la titulación de propiedades

nicaragua

Nicaragua hace esfuerzos para que cada familia tenga el documento legal de su vivienda, lo que le garantizará seguridad jurídica de sus propiedades, es por tal razón que el Gobierno se ha dado a la tarea de entregar masivamente este documento legal.

El 23 de enero de 2019 fueron sorprendidas varias amas de casa del barrio La Esperanza en Managua, quienes recibieron sus títulos de propiedad en la puerta de sus inmuebles.

Doña Enna del Carmen Zúniga, habitante del barrio La Esperanza en Managua, dijo que en el día de su cumpleaños ese es el mejor regalo que ha recibido.

"No me esperaba este regalo, estoy muy agradecida con Dios y con el Gobierno, porque ahora ya tengo mi título de propiedad que me dará seguridad a mi familia", relató esta ama de casa.

A media cuadra de Doña Enna, vive Doña Erlinda Cruz Solís, quien también recibió su título de propiedad.

De tu interés: Entregan títulos de propiedad a más familias de San Juan de Río Coco

"Doy gracias a Dios y a nuestro querido Presidente (Daniel Ortega). Bueno, pues me siento gozosa, porque nuestro Presidente nos ha entregado nuestro título de propiedad, primeramente a Dios verdad y a todos ustedes porque ustedes han cooperado con esta causa. Yo siempre tuve la fe porque soy una mujer de fe y me dije: 'mi propiedad, mi título me va a venir aquí a mi casa' y como se lo pedí a Dios ya está aquí", expresó esta capitalina.

Marlon Cuarezma es el técnico de la Intendencia de la Propiedad que se encarga de la entrega de estos títulos y expresó que en el Distrito III de Managua se van a entregar 31 títulos de propiedad.

"Llevándole siempre la seguridad jurídica de manera gratuita y en la puerta de su casa, como usted lo está viendo, que la gente reciba el documento que le garantiza la legalidad sobre la propiedad que están ocupando, ahora estas personas deben de acudir al registro de la propiedad a inscribir este documento y los trámites son completamente gratis", explicó este funcionario.

Tener un título de propiedad garantiza a los miembros de esa famiia seguridad jurídica, es decir nadie los podrá desalojar de sus viviendas.

La meta es titular más de cinco mil viviendas a nivel nacional durante el 2019, explicaron técnicos de la Intendencia de la Propiedad.

nicaragua, vivienda, titulos, propiedad, managua, barrio la esperanza,

nicaragua, vivienda, titulos, propiedad, managua, barrio la esperanza,