Inspeccionan tramos del Roberto Huembes para prevenir incendios

nicaragua

Con el objetivo de prevenir incendios u otras eventualidades, miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB) y COMMEMA, la mañana de este martes realizaron inspección en el sistema eléctrico y rutas de evacuación en tramos del sector de las piñatas, en el populoso Mercado Roberto Huembes.

“Estamos dando un fiel complimiento a un mandato del comandante Daniel, a la compañera Rosario, de hacer visitas e inspecciones a todos los centros de concentración publica. Hoy tocó el área de las piñatas que es un sector muy vulnerable y que los comerciantes están bastante renuentes a cumplir con las orientaciones. Ustedes van a ver cómo está el sistema eléctrico, el almacenamiento y las salidas de evacuación a la hora de una emergencia para ellos”, manifestó el comandante Cristian Jiménez, de la DGB.

“Nosotros todo el año realizamos estas inspecciones, nos avocamos a los tramos más vulnerables en este caso sector piñata, sector comedores, sector ferretería, nosotros llevamos las recomendaciones pero hay comerciantes que no quieren acatar estas orientaciones; pero igual pues las medidas de seguridad se tienen que acatar y vamos a proceder con medidas administrativas para lograr el fiel cumplimiento de este proceso”, dijo Lester Soto, gerente general del Mercado Roberto Huembes.

Lee también: Nicaragua participa en importante encuentro sobre turismo iberoamericano 

Los comerciantes calificaron de positivo este trabajo pues así se evitan tragedias que puedan llevarles a grandes pérdidas económicas, más con la experiencia de tres grandes incendios ya registrados en este centro de compras.

“Me parece bien para así evitar un incendio por que si aquí se quema un tramo nos va a afectar a todos, si se da una propagación, así que hacemos el llamado a los demás comerciantes que hagan caso a las orientaciones porque si no nos vamos todos”, expresó Doña Norma Flores, comerciante del sector de las piñatas.

Los apaga fuegos realizaron una serie de recomendaciones a los comerciantes y manifestaron que lo realizarán de manera periódica estas inspecciones.

“Las recomendaciones que les damos son las siguientes: su sistema eléctrico correcto, su caja de breaker, su polo a tierra, si sus extintores están vigentes, sus rutas de evacuación… porque el almacenamiento que tienen es demasiado pequeño para el tamaño del local, así que es necesario despejar el área para que puedan salir a la hora de una emergencia”, concluyó el comandante de los bomberos.

Este martes se inspeccionaron unos 15 tramos con un total de 8 fuerzas bomberiles en coordinación con COMMEMA y la Policía Nacional.

nicaragua, mercado roberto huembes, inspeccion, incendios, prevencion, bomberos,

nicaragua, mercado roberto huembes, inspeccion, incendios, prevencion, bomberos,