Arte en honor a Rubén Darío y al bicentenario de Managua

arte

En el Parque Central de Managua al lado del monumento de Rubén Darío, la Alcaldía de Managua junto al Teatro Nacional y la Juventud Sandinista del Movimiento Leonel Rugama, realizaron el lanzamiento del “Concurso de Arte Digital” en homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas y en celebración al bicentenario de la Leal Villa de Managua. 

En el evento estuvieron presentes, el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, el Asesor de programas culturales de la alcaldía Félix Guzmán y el subdirector del teatro nacional Rubén Darío, Donaldo Aguirre.  

Te recomendamos: Teatro Nacional inicia temporada 2019 en honor a Rubén Darío

“Es un evento muy novedoso, acorde con nuestros tiempos, un evento que trata de desarrollar una actividad en distintas facetas en lo artístico, en lo cultural, creativo en lo moderno y por supuesto en lo digital, en homenaje al 152 aniversario del natalicio de Rubén Darío”, indicó Enrique Armas. 

En este concurso de "Arte Digital" podrán participar todos los artistas nacionales, se va a dividir en las siguientes clasificaciones; técnica mixta y técnica digital gráfica. Los trabajos se van a recepcionar hasta el 4 de febrero y la premiación será el 6 de febrero en el parque japonés a las 2 de la tarde.  

El premio del primer lugar del evento se llevará C$18,000 mil córdobas. 

Los trabajos deben de presentarse en un formato de JPG de un tamaño de 1200 × 717 píxeles, para que se pueda subir en las redes sociales. El ganador va a obtener el premio a través de los like que reciban en la página de Facebook “Programas Culturales de la Alcaldía de Managua. 

“El estilo del arte será libre, siempre en homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas y al bicentenario de la ciudad de Managua”, señaló el subdirector del teatro nacional Rubén Darío. 

"Invitamos a los jóvenes y diseñadores a que participen en el evento, y que muestren la calidad artística que tenemos en el país y dar lo mejor para llevarse ese gran primer lugar”, dijo el Asesor de programas culturales de la alcaldía de Managua. 

arte, bicenterio de managua, ruben dario, musica, juventud sandinista,

“Voces de Rubén” 

Al terminar el lanzamiento los jóvenes del Movimiento Cultural Leonel Rugama, realizaron un concierto bajo el lema “Voces de Rubén” en homenaje al Padre del Modernismo. 

“Esta es parte de las acciones que realiza la Alcaldía promocionando la cultura de nuestros artistas patrimonio cultural a como Rubén Darío que representa todo eso…la juventud lo está haciendo de la mejor manera a través del arte, la música la danza y poesía”, preciso Griselda Rivas. 

Esta actividad conto con la participación de jóvenes artistas y músicos, que han convertido la poesía de Rubén Darío en música. Asímismo la participación de jóvenes poetas que declamaron poesías inspirada en Darío y en la revolución del amor. 

arte, bicenterio de managua, ruben dario, musica, juventud sandinista,

arte, bicenterio de managua, ruben dario, musica, juventud sandinista,

arte, bicenterio de managua, ruben dario, musica, juventud sandinista,