Entregan vivienda solidaria en el barrio Israel Galeano

nicaragua

Doña Ercilda Rojas junto a su familia ahora gozan de una vivienda digna que fue entregada este jueves por el Gobierno de Nicaragua y la cooperación de China Taiwán.

La que ahora es su nueva casita, ubicada en el barrio Israel Galeano, es parte de la respuesta oportuna que obtuvo después que su humilde vivienda sufriera afectaciones producto de las lluvias, ya que estaba muy deteriorada. 

Con una hermosa sonrisa la beneficiada agradeció al Gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo por hacer realidad este sueño de tener un hogar donde estar segura con su familia. 

De tu interés: Presentan oferta turística del municipio de Mateare

“Yo trabajo de lavado y planchado, pero para mí fue muy difícil recoger para arreglar la casita vieja que tenía, con las lluvias se me pasó el agua, todas mis cosas se mojaban y uno pues no podía ni dormir… pero ahora gracias al presidente tengo esta gran bendición, mi casa completamente nueva, recién pintadita con los colores de nuestra bandera nacional”, expresó Doña Ercilda.  

Por su parte la alcaldesa de Managua indicó que en este barrio se han beneficiado a más de 20 familias con casitas solidarias. 

“En este barrio hemos entregado 22 casas solidarias igual como la que vamos a entregar hoy la número 23 y la primera del año. Primero Dios que nos siga dando la oportunidad de ir acompañando en restitución de derecho a nuestros hermanos y hermanas en cada una de las entregas solidarias, llenas de amor y de cariño. Esta es la demostración de lo que es la unión de dos países, dos pueblos hermanos que con ese amor y esa solidaridad en su corazón vemos sueños hecho realidad a través de una vivienda”, dijo Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

Esto es parte de los proyectos que el Gobierno de Nicaragua ha venido ejecutando para mejorar las condiciones de vida de las familias nicaragüenses.

nicaragua, vivienda, entrega, managua, barrio israel galeano, taiwan,

nicaragua, vivienda, entrega, managua, barrio israel galeano, taiwan,