Presentan oferta turística del municipio de Mateare

nicaragua

Los atractivos sitios turísticos de Mateare, uno de los municipios del departamento de Managua, son opciones interesantes para los veraneantes que aprovechan la época para dedicar tiempo al sano esparcimiento con la familia. 

"Estamos haciendo el relanzamiento turístico con el objetivo de ofertarles los lugares que pueden visitar. Acá podemos encontrar espacios como éste que es La Estancia y más adelante otros restaurantes que ofertan la comida, diferentes bebidas típicas y nacionales", manifestó la alcaldesa de Mateare, María Isabel Ramírez. 

"Para nosotros como miembros del Gabinete departamental de turismo de Managua es un placer participar en estas actividades, más cuando son organizadas por nuestros hermanos de Tipitapa, Mateare como el día de hoy. Es agradable ver el esfuerzo que todos los municipios del país, en este caso los municipios de Managua, hacen para promover sus destinos turísticos", expresó Enrique Armas, vicealcalde de Managua

Las autoridades locales del municipio que se ubica a 16 kilómetros de Managua realizarán diversas actividades para promover sus bellezas naturales y apoyar a los pequeños negocios que ofrecen servicios turísticos. 

"En esta serie de actividades las tenemos contempladas dentro de nuestro Plan Verano 2019 y entre ellas están las diferentes ferias que inician a partir de este sábado 19 de enero", indicó Ramírez.

De tu interés: Promueven Nicaragua como atractivo destino turístico en Taiwán

"Contamos con más de 74 negocios, oferta de una gran variedad de platillos gastronómicos. Para esta temporada de verano estamos realizando ferias para que los emprendedores puedan llegar y compartir con precios accesibles a la población diferentes productos. Este fin de semana tenemos feria en la comunidad Bosques de Xiloá, donde diferentes emprendedores van a poder ofertar sus productos", comentó el vicealcalde de Mateare

nicaragua, mateare, turismo, lanzamiento, managua, oferta,

"Para nosotros es algo importantísimo, nosotros tenemos que darnos a conocer, dar a conocer nuestra comida nacional, nuestra comida municipal porque es algo especial y es muy importante que en Nicaragua se dé cuenta que en el municipio de Mateare se puede comer algo especial como las tortas de sardina", dijo Francisco López, de El Rincón de Chico. 

En Mateare se realizan obras para el mejoramiento de los espacios de recreación y mejora de infraestructura vial para seguir atrayendo a los nicaragüenses residentes en los municipios cercanos y de los que se dirigen al Occidente del país. 

Nicaragua es un país potencialmente turístico y los gobiernos municipales al igual que el Instituto Nicaragüense de Turismo trabajan para dar a conocer las bellezas que posee la tierra de lagos y volcanes.

nicaragua, mateare, turismo, lanzamiento, managua, oferta,