Este miércoles miembros de la Dirección General de Bomberos, personal de COMMEMA y trabajadores de DISNORTE-DISSUR realizaron inspecciones eléctricas en distintos tramos del populoso Mercado Oriental, en Managua.
Esto se realizó propiamente en el "sector de los molinos", en un recorrido en que los bomberos brindaron sugerencias a los dueños de tramos con relación a las instalaciones eléctricas para evitar algún tipo de incidente.
"Con estas inspecciones evitamos incendios, ya que el mercado ha sufrido mucho, mañana empezaremos a poner en práctica las recomendaciones que nos brindaron los miembros de la Dirección General de Bomberos que son: cambiar el polo tierra, tener 2 extinguidores de 10 libras cada uno y el mantenimiento anual que se debe realizar a la caja. Lo bueno es que estamos bien en este tramo y esperamos que los otros comerciantes acaten las ordenes que están brindando los bomberos", aseguró Milton Chow, dueño de tramo de tragamonedas en el Mercado Oriental.
De tu interés: Nueva Segovia: Realizan lanzamiento de la Campaña de Prevención contra Incendios Forestales y Agrícolas
"Es algo que nos beneficia a nosotros para que no haya algún incendio, nosotros nos encargamos de 'los molinos' pero hay otras personas que le dan mantenimiento al sistema eléctrico, y las recomendaciones es cambiar los breakers y líneas eléctricas para que no haya sobrecarga en ellas, así mismo el mantenimiento anual a todo lo que es el sistema", indicó Juan Antonio Morales Toruño, encargado de tramo de molinos en el Mercado Oriental.
Tramo a tramo las inspecciones se realizaron con las medidas de precaución necesarias y equipos especiales. En esta zona afortunadamente no se encontró instalación alguna que presente peligro para corto o largo plazo.
"El Ministerio de Gobernación está dándole seguimiento a las inspecciones eléctricas en el Mercado Oriental, donde brindamos recomendaciones a los dueños de establecimientos e inclusive el mismo personal que anda aquí ha compuesto algunas fallas menores. El problema en el Mercado Oriental siempre ha sido las instalaciones ilegales, luego de todo el proceso y las recomendaciones se realiza una re-inspección para saber si el dueño de tramo puso en práctica lo que nosotros le hicimos saber", relató el comandante Jorge Viera de la Dirección General de Bomberos.