2019, año del bicentenario de la Leal Villa de Managua

nicaragua

A través de la sesión del Concejo Municipal de Managua se describen los 200 años de haber sido elevada a rango de ciudad, como un hecho histórico que deber ser celebrado por todos los capitalinos y por autoridades municipales legítimamente constituidas.

Bajo ese concepto se harán numerosas expresiones de conmemoración cívica, académica, artística, deportiva, cultural, de desarrollo social y urbano, para meditar sobre el pasado y proyectar el futuro con esperanza, optimismo acorde con las políticas nacionales del Gobierno de Nicaragua.

"Por tanto, en uso de las facultades que le confiere el artículo número 28 numeral de la Ley número 40, Ley de Municipios con reformas incorporadas, esta autoridad resuelve, primero declárese año 2019, como año del bicentenario de la Leal Villa de Managua, 1819 – 2019. Segundo, convóquese a los pobladores de Managua y de toda la República de Nicaragua a conmemorarlo, participando en las diferentes actividades organizadas por la Alcaldía de Managua durante el presente año", se planteó.

Lee también: Inauguración de proyectos en homenaje al poeta guerrillero Leonel Rugama

También se aprobó por unanimidad la resolución municipal de creación de la Orden Municipal Año del Bicentenario, como justo reconocimiento a personalidades que han promovido el desarrollo de Managua

"Y en ese sentido saludar lo que ha hecho la Alcaldía de Managua en los últimos tiempos porque esta Managua que hoy estamos contemplando, es una Managua de futuro, es una Managua que no tiene nada que envidiarle al desarrollo que ya quisieran tener otras ciudades, y dar más porque nos estamos asentando en Managua que tiene mucho todavía que dar", destacó el analista Absalón Pastora. 

"Desde el punto de vista urbanístico se da exactamente ese 24 de marzo de 1819, cuando el Rey Fernando Séptimo nos da el título de villa, una villa que comienza a ser villa siendo un pequeñísimo pueblo indígena con muy pocas casas", recordó Clemente Guido, Director de Patrimonio Histórico de Managua.  

Se harán invitaciones a ciudades hermanas y cooperantes y a las ciudades miembros de la unión de ciudades capitales iberoamericanas, para participar de las celebraciones del bicentenario.

nicaragua, bicentenario, managua, alcaldia, preparativos, villa,

nicaragua, bicentenario, managua, alcaldia, preparativos, villa,