Managua: Familias de la comunidad Los Navarrete con energía eléctrica

nicaragua

El Gobierno Central a través de Enatrel inauguró la tarde de este lunes el proyecto de electrificación ejecutado en la comunidad Los Navarretes, del distrito III de Managua donde se beneficiaron a 502 habitantes de 96 viviendas.

Te interesa: Familias visitan espacios de recreación y paz en el centro de Managua

Don Pablo Fuentes era uno de los que se mostraba contento con este beneficio pues ahora también contarán con luminarias que ayudarán a tener una mejor seguridad en las calles . 

"Es lo mejor para nosotros, teníamos tiempo de estar sufriendo por no tener energía eléctrica y gracias a nuestro Gobierno del Comandante Daniel Ortega que al fin se nos hizo realidad este beneficio. Estamos claros que faltan algunas casas y sabemos que pronto estaremos con la energía", dijo Pablo Fuentes habitante del sector.

"Primeramente dandole gracias a dios y a nuestro Buen Gobierno y puso en pies esta palabra la restitución de nuestros derechos, por que la energía con la que estábamos no era segura por que los cables de pronto se quemaban, pero gracias a Dios vamos a tener energía de calidad es de primera según lo que nos dijeron los ingenieros que estaban a cargo de este proyecto", manifestó Francisco Javier Gutiérrez.

"En las casas ahora tenemos nuestra energía y así no se nos van a dañar las cosas, por que la energía que teníamos no era segura, pero ahora con este beneficio es muy importante para nosotros, somos varias familias las que estamos siendo beneficiadas, somos bastante y eso es lo importante por que además nos vamos a sentir más seguros", dijo Enna Rojas, beneficiada del proyecto

Se construyeron 1.07 kilómetros de red de distribución, generando 8 empleos temporales y se invirtió en este proyecto más de 1 millón de córdobas provenientes de fondos del programa nacional de electrificación sostenible y energías renovables