Este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias se realiza la Feria Escolar, en la cual protagonistas ofrecen diversas opciones para el regreso a clases.
En esta feria participan pequeños negocios como el de Walter Osejo, emprendedor de la pequeña empresa Creativos. En el 2004 creó un juego didáctico de mesa llamado Ruta Nica, un juego de mesa que permite conocer los atractivos turísticos y culturales del país.
"Este es un juego en el que la familia, donde los estudiantes, donde el colegio inclusive, puede adquirirlo para conocer Nicaragua a través de las 8 rutas turísticas que el Instituto de Turismo ha establecido", explicó el emprendedor, quien ofrece este peculiar juego en 250 córdobas.
Te recomendamos: Laguna de Xiloá y Parque Acuático, dos espacios idóneos para la recreación familiar
Otros protagonistas optaron por ofrecer todo tipo de útiles escolares e incluso uniformes elaborados por pequeños negocios nacionales.
"Estamos ofreciendo la camisa Asatex, cuadernos Tigos, cuadernos Loros, 4 material, cuadernos cocidos, todo a precio accesible. Faldas plisadas y camisas; colores, lapiceros, de todo", dijo la joven Marling Martínez.
"Hay de todo un poco: mochilas, libros, cuadernos. Es momento de aprovechar la feria y así adquirir todo lo que necesiten para sus hijos y para que también tengan un momento para distraerse y recrearse visitando este lugar", fueron las palabras de la emprendedora María Griselda López.
También se ofrecen libros de texto de diversas disciplinas con descuentos, para que los alumnos complementen sus conocimientos.
"El libro siempre es esencial para que todo niño aprenda y se desarrolle. Nuestros libros tienen un contexto muy bonito porque son muy nicaragüenses, van a conocer más de nuestro país. Hasta las matemáticas viene enfocada en departamentos, en nuestras medidas, en nuestros córdobas; todo es relacionado a lo que vivimos en nuestra Nicaragua", puntualizó la joven Maykellyng Dolmus, de Librería Nemusa.
En la feria, los niños y niñas que acudieron en compañía de sus familias, tuvieron la oportunidad de participar en varias dinámicas con payasitos mientras sus padre cotizan o adquieren lo necesario para el regreso a clases.