Tipitapa celebra carreras de cintas como parte de sus fiestas patronales

carreras de cintas

Más de 200 caballistas del municipio de Tipitapa se dieron cita en el campo deportivo Guivor para participar en las carreras de cintas y de esa forma elegir a la reina de los montados de las fiestas patronales 2019.

La dinámica consiste en que los montados con un lápiz en la mano tienen que insertar una cinta de color, el montado se la da a su candidata de preferencia. En esta actividad participan las diez candidatas a reinas de las fiestas patronales. 

Cada candidata representa a un barrio del municipio de Tipitapa.

Por su parte, la población salió a disfrutar, gozar de la paz y seguridad que brinda el Gobierno Sandinista en coordinación con los gobiernos locales. 

Al finalizar las carreras  de cintas saldrá el tradicional tope de toros, el cual consiste en que sueltan varios toros y las personas corren cada quien por su lado para no ser alcanzado por los animales.

 

El recorrido será el mismo, saldrá del campo deportivo Guivor, recorrerá las principales calles del municipio y finalizará en los baños termales. 

Las autoridades municipales hacen el llamado a la población a que tengan mucho cuidado con los niños y que las personas en estado de ebriedad no desafíen la furia de los toros para evitar cualquier tipo de accidente. 

Cabe destacar que desde el primer día que se celebran las fiestas patronales en honor al santo patrono Señor de Esquipulas, la Policía Nacional está brindando la seguridad a todas las familias para que gocen nuevos tiempos de paz, tranquilidad y seguridad.