El Crucero celebra 19 años de haber sido elevado a municipio

nicaragua

En medio de una gran celebración, las autoridades y la población de El Crucero, celebraron los 19 años de haber sido elevado a municipio.

Muy agradecidos se encuentran los habitantes, con los avances realizados, tras 6 años de estar al frente la administración municipal sandinista.

«6 años que llevamos nosotros en el gobierno municipal, son 19 años de haber sido elevado a municipio, 13 años gobernados por neoliberales que no hubo ninguna base, ningún desarrollo, nosotros en 6 años hemos podido avanzar y venir restituyendo esos derechos a todas las familias del municipio con los diferentes proyectos y programas desde la alcaldía municipal, nosotros hemos avanzado en la construcción de un CDI, una casa materna, una casa para pacientes con enfermedades especiales de salud, construcción de calles, reparación y rehabilitación de caminos productivos de diferentes comunidades, el parque natural por ejemplo que ven muy lindo, que es muy acogedor para todas las familias», dijo la alcaldesa, Adelayda Carrión.

Te recomendamos: Lanzamiento turístico de Managua es para el desarrollo económico

«Igual estamos llegando a 12 años de que el comandante, Daniel Ortega está en la presidencia de la República, junto a la compañera Rosario Murillo, ahora estamos llegando también 12 años de que en Nicaragua la educación es gratuita. Durante estos 12 años de gobierno, el municipio ha crecido mucho, ha venido avanzando a paso de gigante. Ahora en la mayoría de las comunidades y barrios hay energía, tenemos una casa materna, tenemos este parque natural, el progreso se viene realizando en este municipio», mencionó el poblador, Rodolfo Castellón.

nicaragua, el crucero, 19 anos, elevada, municipio, managua,

En este municipio se ha avanzado en la construcción y rehabilitación de escuelas, puesto médico de salud, el avance en la construcción de la Carretera Panamericana Sur que vendrá a descongestionar todo el tráfico vehicular.

«Nos sentimos contentos, nos sentimos agradecidos, gracias a Dios que nos ha dado la oportunidad de estar siempre viviendo en este municipio, donde se respira aire de armonía, donde se respira paz, donde las familias pueden venir a disfrutar tranquilamente desde este ambiente, hoy estamos celebrando nuestro 19 aniversario de haber sido elevado municipio, y pues los niños andan alegres, las mamás los padres de familia, es una alegría de convivencia, tenemos casa materna, tenemos la construcción y reparación de caminos, la ayuda que se le brinda a la familia en caso de emergencia, tenemos un sin número de programas que sean realizado localmente, como siempre nuestro comandante velando por el bienestar de las familias», mantuvo Roxana Jirón.

La celebración de estos 19 años se desarrolló con pastel y piñatas, bajo un ambiente de paz en el parque natural.

nicaragua, el crucero, 19 anos, elevada, municipio, managua,