Más nicaragüenses con acceso a la salud, gracias a las clínicas móviles

nicaragua

Los médicos no dan tregua a las enfermedades y a través del modelo de salud comunitario llevan una eficiente atención a las familias de barrios y comunidades.

Este viernes, con la clínica móvil se trasladaron al Reparto San Juan, en Managua, donde de manera gratuita brindaron los servicios de odontología, medicina general, realizaron pruebas de VIH y ultrasonidos con el fin de acercar la salud al pueblo. 

"Lo importante es que la salud llega a las comunidades, hasta los barrios. Al estar aquí los médicos tienen acceso a la salud que ofrece el Gobierno directamente en los barrios, esto es un logro por la salud y el sistema médico es gratuito, y llega hasta el sector donde vive la población", expresó el poblador Harving Valverde. 

"Me parece perfecto verdad, llegar hasta donde está la familia, siempre es importante no descuidar la salud de los niños, de los ancianos, de los discapacitados que no se pueden acercar al centro de salud, es perfecto, aquí hay gente muy capacitada. Está muy limpio, muy ordenado, ágil, está bien", añadió Katherine Jiménez. 

De tu interés: Pobladores satisfechos con la Feria de Salud llevada a cabo en Bilwi

Los habitantes de este reparto, asistieron porque no quieren desaprovechar esta oportunidad brindada con el Gobierno, al facilitar las consultas con sus tratamientos de una forma más rápida y más cerca.

"Estamos dando las especialidades de odontología, se estará haciendo valoraciones dentales, extracciones y limpieza, se estarán haciendo ultrasonidos, consulta general, además de medicina tradicional china con masajes terapéuticos, con esta clínica móvil se pemite atender a toda la población nicaragüense", refirió el doctor Julio Génesis. 

Hasta la donación de sangre para salvar la vida de más nicaragüenses se promueve en estas clínicas móviles. 

nicaragua, salud, clinica movil, reparto san juan, managua, enfermedades,

nicaragua, salud, clinica movil, reparto san juan, managua, enfermedades,