Bomberos llevan a cabo simulacro de rescate en espacio confinado

nicaragua

La Academia Nacional de Bomberos Álvaro Diroy Méndez ofreció un simulacro de rescate en espacios confinados, la unidad de búsqueda y rescate de esta institución fueron los realizadores de tal actividad donde se simuló el rescate de una persona atrapada en escombros. Con tales actividades se busca mantener a estos hombres y mujeres preparados y capaces ante cualquier eventualidad.

Este simulacro se llevó a cabo en las mismas instalaciones de la Academia ubicada de donde fue la sandak del mercado Iván Montenegro 7 cuadras al sur, en el barrio Milagro de Dios, su director el Comandante Daniel Antonio Vado, llamó la actividad como una preparación continua donde miembros de la unidad de búsqueda y rescate (UBR) reciben conocimiento de cómo actuar ante algún desastre.

De tu intés: Fumigación y atención en clínicas móviles de Managua

La preparación continua consiste en que todos los alumnos egresados de la Academia se conviertan en elementos multiplicadores de la enseñanza practicando en sus delegaciones de bomberos las diferentes especialidades entre estas, prevención de incendio, extinción de incendio y materiales peligrosos.

Otra acción utilizada por estos miembros es la técnica canina, donde se preparan perros con sentido de búsqueda  y así dar con la ubicación  de quien se encuentre atrapado. La población nicaragüense debe estar segura que está  resguardada por buenos y capaces hombres de esta dirección bomberil.

Los miembros de esta Institución arriesgan su vida en esta valiente labor para salvar o cuidar la vida de las víctimas ante cualquier accidente o desastre que se registre en nuestra bella Nicaragua.