Avanza matrícula para año lectivo 2019 en centros escolares de Nicaragua

Por: || || Hora: 1:42 p.m..
nicaragua, matricula, educacion, reforzamiento escolar, colegios, managua,
Foto: TN8

Continúa la matrícula escolar en los diversos centros de estudios púbicos de Nicaragua. De igual forma ya se están impartiendo los cursos de reforzamiento escolar.

Doña Mariela Campos llegó este martes al Colegio Luis Alfonso Velásquez Flores ubicado en la Colonia Máximo Jerez, en Managua, con el fin de inscribir a su hija en el sexto grado y así garantizarle el pan de la enseñanza.

“A mí me gusta este colegio, yo veo que todo está bien en este centro, por lo menos mi hija ha estado aquí desde el primer grado y le instamos a los padres que matriculen a sus hijos, es derecho y es deber de nosotros garantizar que ellos tengan su educación”, expresó la madre de familia.

En este colegio se estuvo matriculando en noviembre y diciembre, por lo que la mayoría de estudiantes ya han sido inscritos.

“Más o menos ya tenemos un porcentaje de 86% de alumnos matriculados, ya estamos llegando a la meta, nos hace falta poquito y por eso le pedimos a los padres de familia que nos apoyen matriculando a sus hijos”, dijo la directora del centro, Zenovia Andino.

De tu interés: Feria de artículos escolares para el inicio de clases

De igual forma, en ese centro de estudios avanza el proceso de reforzamiento escolar para los alumnos que aprobaron una o dos materias y que a finales de mes, estarían realizando sus exámenes de reparación.

“Pasé bien este año y ya voy para segundo año, si Dios quiere lo voy a pasar”, comentó el estudiante Julio Reyes.

Los padres y maestros llaman a las familias que aún no lo han hecho a matricular a sus hijos para que nadie se quede sin estudiar.

“Ya vine a matricular a mi hijo que va para segundo año y gracias a Dios que me le permitió matricularlo para que estudie y sea un hombre de bien mañana”, destacó la madre de familia Sandra Reyes.

Las clases inician en la primera semana de febrero, según anunció la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

nicaragua, matricula, educacion, reforzamiento escolar, colegios, managua,

nicaragua, matricula, educacion, reforzamiento escolar, colegios, managua,

 

tags:

Jimmy Altamirano

Jimmy Altamirano

Originario de Nagarote, lleva 8 años como parte de la familia de TN8. Es licenciado en Filología y Comunicación, con experiencia en relaciones públicas y radio. Se ha especializado en la cobertura de temas religiosos y sociales. Ha realizado cursos de economía y teología.