Efectiva jornada de salud en el barrio Domitila Lugo

nicaragua

Las familias del barrio Domitila Lugo en el Distrito IV de Managua participaron este martes de una jornada de salud, la que fue realizada por los médicos del centro de salud Francisco Buitrago.

A esta jornada los médicos llevaron distintas especialidades y exámenes como que son Papanicolau, odontología, pediatría, examen de VIH, vacunas de influenza, medicina general, entre otros.

"Alegre porque ya no tenemos que ir hasta el hospital o al centro de salud para realizarnos estos exámenes y para recibir la atención médica, ya podemos venir hasta aquí, hasta el parque con la clínica móvil y atendernos. Pues que estamos muy agradecidos con los médicos del Francisco Buitrago porque vinieron hasta aquí", expresó Doña Rafaela Suárez, habitante de este barrio capitalino.

Te puede interesar: Brigadistas de la salud visitan barrios de Managua

"Ahorita traje los niños, ya los desparasitaron, los pesaron y los revisó el pediatra. Ya uno no tiene que gastar en un médico porque lo tiene aquí mismo en el parque, y estamos agradecidos con esta jornada. Ahorita voy a ver a mi abuelita para que también la pueden chequear y así de una vez pues todos recibimos atención médica", dijo Roberto Vallecillo, habitante del barrio Domitila Lugo.

El Ministerio de Salud tiene entre sus planes de 2019 continuar con esta cobertura médica para las familias nicaragüenses, con visitas de clínica móvil en diferentes barrios de Managua, así como en todos los municipios que tiene Nicaragua.

Informe de salud

Los brigadistas del Ministerio de Salud, MINSA, realizaron diversas acciones del 31 de diciembre al 6 de enero para garantizar este derecho a las familias de toda Nicaragua.

111 mil consultas ambulatorias más 172 mil exámenes de laboratorio fueron realizados en la primera semana del año en los centros de salud. En los hospitales, se ingresaron 6 mil 517 pacientes y fueron practicadas 2 mil 391 cirugías.

nicaragua, salud, clinica movil, barrio, domitila lugo, jornada,

nicaragua, salud, clinica movil, barrio, domitila lugo, jornada,