Maratón en conmemoración al 60 aniversario de la Revolución Cubana

Por: || || Hora: 11:35 a.m..
nicaragua, managua, revolucion cubana, maraton, paseo xolotlan, movimiento deportivo alexis arguello,
Foto: TN8

Jóvenes del Movimiento Deportivo Alexis Arguello realizaron una maratón en conmemoración al 60 Aniversario de la Revolución Cubana, tal actividad incluía a jóvenes varones, mujeres, niños y adultos, todos unidos como hermanos y hermanas nicaragüenses.

La actividad se llevó a cabo en la pista del Paseo Xolotlán, involucró a todos los distritos de Managua y el objetivo era promover la recreación sana en las familias nicaragüenses. A este evento asistieron alrededor de 200 personas, entre participantes y organizadores.

Te interesa: Parque Luis Alfonso es el sitio de más atracción de las familias

Los concursantes recorrieron diferentes distancias según la categoría, entre estas 5, 10 y 15 kilómetros. Cualquier persona podía participar, sin importar su condición física, como era el caso de Yaders García, de 25 años, que se aventuró a correr una distancia de 5 kilómetros: "es todo para mí, si corro más me desmayo", dijo sonriendo y con mucha alegría. 

Por otro lado tenemos las palabras de aliento de Yazmira Nurinda, coordinadora del Movimiento Deportivo Alexis Arguello, que aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la unidad, la paz y a trabajar todos juntos, para crear una revolución sana y construir una mejor Nicaragua. De igual forma realizó un llamado al pueblo, jóvenes y adultos, a unirse a las actividades del movimiento.

Después de demostrar la resistencia física y haber recorrido tales distancias, se alzaron con el primer lugar los corredores: Guillermo Canales,categoría masculino; Katherine Arana, categoría femenino y Leonel Antonio Pérez, categoría infantil.

Los tres ganadores recibieron un reconocimiento por la participación, además de una canasta básica que llevarán a sus hogares para compartir con sus familias.  

nicaragua, managua, revolucion cubana, maraton, paseo xolotlan, movimiento deportivo alexis arguello,

nicaragua, managua, revolucion cubana, maraton, paseo xolotlan, movimiento deportivo alexis arguello,


 

tags:

Yesmer Sánchez

Yesmer Sánchez

Lic. en filología y comunicación, forma parte del canal joven de Nicaragua desde el 2013, con experiencias en presentación, producción y animación, actualmente es periodista de CrónicaTN8