Maratón en conmemoración al 60 aniversario de la Revolución Cubana

nicaragua

Jóvenes del Movimiento Deportivo Alexis Arguello realizaron una maratón en conmemoración al 60 Aniversario de la Revolución Cubana, tal actividad incluía a jóvenes varones, mujeres, niños y adultos, todos unidos como hermanos y hermanas nicaragüenses.

La actividad se llevó a cabo en la pista del Paseo Xolotlán, involucró a todos los distritos de Managua y el objetivo era promover la recreación sana en las familias nicaragüenses. A este evento asistieron alrededor de 200 personas, entre participantes y organizadores.

Te interesa: Parque Luis Alfonso es el sitio de más atracción de las familias

Los concursantes recorrieron diferentes distancias según la categoría, entre estas 5, 10 y 15 kilómetros. Cualquier persona podía participar, sin importar su condición física, como era el caso de Yaders García, de 25 años, que se aventuró a correr una distancia de 5 kilómetros: "es todo para mí, si corro más me desmayo", dijo sonriendo y con mucha alegría. 

Por otro lado tenemos las palabras de aliento de Yazmira Nurinda, coordinadora del Movimiento Deportivo Alexis Arguello, que aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la unidad, la paz y a trabajar todos juntos, para crear una revolución sana y construir una mejor Nicaragua. De igual forma realizó un llamado al pueblo, jóvenes y adultos, a unirse a las actividades del movimiento.

Después de demostrar la resistencia física y haber recorrido tales distancias, se alzaron con el primer lugar los corredores: Guillermo Canales,categoría masculino; Katherine Arana, categoría femenino y Leonel Antonio Pérez, categoría infantil.

Los tres ganadores recibieron un reconocimiento por la participación, además de una canasta básica que llevarán a sus hogares para compartir con sus familias.  

nicaragua, managua, revolucion cubana, maraton, paseo xolotlan, movimiento deportivo alexis arguello,

nicaragua, managua, revolucion cubana, maraton, paseo xolotlan, movimiento deportivo alexis arguello,