MINSA combate al mosquito y fumiga viviendas en barrio Carlos Fonseca

minsa

Las familias del barrio Carlos Fonseca, ubicado frente a la Estación de Bomberos del Mercado Roberto Huembes, en el Distrito 5 de Managua, recibieron la visita en horas de la mañana de miembros del Ministerio de Salud para realizar el plan fumigación cuyo objetivo de proteger la salud de los nicaragüenses de enfermedades producidas por el mosquito.

Alrededor de 570 viviendas fueron protegidas para eliminar el mosquito y sus huevecillos que producen enfermedades como el dengue y cuyos síntomas son fiebre alta, dolor de cabeza, dolor en articulaciones y músculos, vómito y sarpullido.

Esta enfermedad es tan peligrosa que si no se trata a tiempo puede arrebatar la vida de quien la padece.

El Director del Centro de Salud Pedro Altamirano, Doctor Domingo Castro Olaya, señala la importancia de estos tipos de planes donde se ven beneficiado alrededor de mil 500 familias, incluyendo a los más débiles y propensos a esta enfermedad como lo son los niños.

Los miembros de la brigada de prevención de enfermedades vectoriales se dispusieron casa a casa a ingresar y fumigar para llegar hasta el rincón de cada propiedad y poder así reducir y eliminar la producción de este mosquito tan peligroso.

Te recomendamos: Policía Nacional brinda seguridad en mercados de Boaco

De igual forma el Doctor Castro señalo la importancia y el papel importante que tiene los padres para ayudar a evitar enfermedades como es el aseo en cada hogar y evitar mantener acumulación de aguas donde se pueden producir las larvas que se convierte en los mosquitos.

Por otro lado la población ve importante este tipo de acciones para mantener la salud de las familias como los señaló la ciudadana Dominga Lourdes, habitante de es barrio de la capital.