Alcaldía de Managua inaugura vivienda solidaria número 28

managua

La tarde de este viernes, la vivienda solidaria número 28 fue inaugurada por las autoridades de la alcaldía de Managua y de la República de Taiwán en la comunidad Los Corteces del Distrito 7 de Managua.

"Son reivindicaciones de derechos por una voluntad política de nuestro gobierno y esos lazos de amistad y cooperación entre el pueblo y gobierno de China Taiwán, aquí se manifiesta el amor al prójimo", dijo la alcaldesa Reyna Rueda.

Patricia Quiroz y su familia fueron los protagonistas, quienes ven en pie una nueva casa tras haberla perdido por la fuerte lluvia de octubre. 

Le recomendamos: Gobernación: Bienes de ONG promotoras de terror e intento de golpe irán a fondos de víctimas del terrorismo

“Primero gracias a Dios y a nuestro presidente Daniel y la compañera Rosario que hicieron posible darme esta bendición. Ahora estoy contenta porque estoy en mi hogar con mis tres niños”, expresó la señora.

managua, alcaldia, vivienda, casa, villa venezuela, taiwan,

En esta actividad, el Gobierno de Nicaragua y de Taiwán firmaron un convenio que significa la donación de 200 mil dólares para seguir ejecutando este programa para familias vulnerables.

"Nuestro gobierno ha decidido colaborar mas, esta vez firmamos un acta para hacer entrega de 200 mil dólares, con este fondo se pueden construir mas casas para la gente que tiene necesidad", destacó el embajador de Taiwán, Jaime Ching Mu Wu.

Las familias de la comunidad y personal de la embajada de Taiwán acompañaron el importante acto.

Alcaldía inaugura rehabilitación de parque en Villa Venezuela

En el sector H de Villa Venezuela, la comuna inauguró la rehabilitación de un espacio de recreación y unidad familiar. Esto con apoyo del Ministerio del Trabajo.

"Ustedes pueden ver que tenemos piñatas, la cancha arreglada; los trabajadores del Ministerio del Trabajo se hicieron cargo de reparar la malla, reparar los columpios, de pintar. Es una jornada en la que se ha invitado a las distintas organizaciones a ayudar a la reconstrucción de parques", puntualizó el vicealcalde Enrique Armas.

Las familias destacan que es importante invertir en remozado parques para que los niños y jóvenes tengan opciones para disfrutar en paz y alegría. En todos los distritos de Managua han sido rehabilitados diversos parques para disfrute de las familias.

managua, alcaldia, vivienda, casa, villa venezuela, taiwan,