Inauguran rehabilitación del Centro de Salud en San Andrés de la Palanca

nicaragua

Las obras de impacto social en Nicaragua no se detienen, de manera paralela los proyectos se inauguran en las ciudades, pero también en las zonas rurales.

Centros de salud, colegios, comunidades electrificadas y con mejor acceso al agua potable son obras que estrenan más y más familias a diario.

El proyecto más reciente se entregó a 3 mil familias de 6 comunidades en San Andrés de la Palanca, en Managua. Desde hoy tienen a su disposición un nuevo centro de salud, espacio que les garantizará atención médica de calidad.

Te interesa: Zona 7: Nuevo espacio de gastronomía y recreación familiar en Managua

Las autoridades de esta nueva unidad médica explicaron que se invirtieron más de 133 mil córdobas en remodelaciones en el techo, los consultorios y el mobiliario.

“A través de este modelo de salud estamos con la inauguración del puesto Jorge Solórzano, aquí están las comunidades: Las Yucas, La Ceiba, Las Parcelas, Las Latas y San Andrés de la PalancaDr. Yader Pérez, jefe de esta unidad médica del sistema público.

"En este mismo modelo tenemos un plan importante, tenemos capacitadas entre 10 a 12 parteras, las cuales a su vez están coordinadas con la red de salud, en comunicación con ellas podemos movilizar a las casas maternas, a las embarazadas con ambulancias en el momento oportuno, disminuyendo la mortalidad materna”, añadió.

En este nuevo centro de salud estará un equipo de salud conformado por un médico, enfermeras, auxiliar de enfermería y semanalmente estará un equipo de medicina familiar.

nicaragua, san andres de la palanca, centro de salud, inauguracion, rehabilitacion,

nicaragua, san andres de la palanca, centro de salud, inauguracion, rehabilitacion,

nicaragua, san andres de la palanca, centro de salud, inauguracion, rehabilitacion,