Si usted tiene ganas de probar un delicioso quesillo, saborear el menú de Xolo Crepas o disfrutar de las arepas y cachapa venezolanas, le contamos que este y otros platillos los puede degustar en un nuevo lugar que abrió sus puertas en Managua en los primeros días del mes de diciembre.
“Queso Quesillo fue un negocio que nació junto con mi esposo, con una necesidad de emprender, dado a las puertas que se están abriendo a los emprendedores. Nos venimos a este lugar que es familiar, hay muchos negocios, pero hemos tenido aceptación y siempre nos buscan", manifestó Yuri Solís, propietaria de Queso Quesillo.
La Zona 7 se ubica en el kilómetro 7 de la Carretera a Masaya, que nace como un nuevo concepto para brindar nuevas alternativas en gastronomía y diversión familiar, además cuenta con un amplio parqueo.
Existe un área de comida rápida con 12 establecimientos. El propietario de uno de ellos es un venezolano, radicado en Nicaragua hace dos años cuando decidió invertir.
“Mi esposa fue trasladada por trabajo hace dos años aquí en Nicaragua, entonces me vine con ella, buscando opciones decidí emprender, conocí a otro venezolano aquí mismo y nos aliamos y fusionamos el concepto de Cachapa Express y Arepa Factory”, dijo el emprendedor.
Lee también: Camerata Bach ofrece majestuoso concierto en Masaya
“Cachapas es un concepto innovador, comida típica venezolana, es una tortilla maíz molido, parecido a la güirila, pero es hecha con maíz amarillo tierno. Tenemos dos sucursales, hace como una semana abrimos esta en Zona 7, la cual ha recibido la aceptación de los visitantes”, señaló el venezolano, propietario de Cachapa Express.
La estabilidad económica de Nicaragua y el ambiente de paz y seguridad, motivó a estos emprendedores a crear su marca, que hoy se expande por toda la capital.
El propietario de Xolo Crepas dijo que la idea de su marca nació de él y su esposa con el fin de emprender.
"Decidimos abrir nuestro negocio, Nicaragua es un país completamente seguro, que da las oportunidades para emprender a los jóvenes, a los matrimonios. Hoy en día ya estamos aquí en la Zona 7, nuestra segunda sucursal, la primera está en el Puerto Salvador Allende, eso te da una idea que Nicaragua está siendo bendecida y es un país para invertir y eso hemos hecho nosotros. Hemos creído en el turismo local y turismo internacional y tenemos los frutos de este hermoso proyecto", indicó Germán Vásquez, propietario de Xolo Crepas.
En la Zona 7 también hay espacio para los reyes del hogar, ellos podrán disfrutar de un trencito que recorre todo el lugar, así mismo se transportarán a otros países donde cae nieve, pues la pista de patinaje simula esos escenarios.