Celebran 68 aniversario del natalicio de Camilo Ortega Saavedra

nicaragua

La Juventud Sandinista depositó este jueves una ofrenda floral en el mausoleo del Comandante Camilo Ortega Saavedra, apóstol de la unidad y reconciliación.

"Lo que significa para nosotros la juventud, el Comandante Camilo Ortega es ejemplo de lucha y compromiso por la Revolución Popular Sandinista. Amigo, hermano y apóstol de la Revolución y de la Unidad Nacional. Managua vio la luz de la esperanza un 13 de diciembre de 1950, porque el sol iluminó nuestros corazones fortaleciendo la unidad por la lucha libertaria de las generaciones venideras con el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo", comentó Katherine Parrales, miembro de juventud.

Te interesa: 14 años de tradición: Familia de Managua celebra a la Virgen de Guadalupe

"Seguiremos el legado de la Nicaragua libre y luminosa, hoy más que nunca te recordamos porque tu compromiso está presente en cada actividad, en cada corazón inclaudicable de los nicaragüenses que seguiremos este legado de lucha de amor y reconciliación en cualquier parte del mundo", agregó la joven comprometida con su patria.

Los miembros de Juventud Sandinista realizaron una serenata y reafirmaron su compromiso por continuar el legado de Camilo Ortega Saavedra.

"Estamos diciéndole presente a Camilo Ortega Saavedra, el apóstol de unidad y decirle que continuaremos su legado de lucha inclaudicable", compartió Milton Ruiz, coordinador de Juventud Sandinista

Camilo es respetado por su gesta heroica, con la que predicó el ejemplo de su amor por Nicaragua, contribuyendo al triunfo de la Revolución Popular Sandinista el 19 de julio de 1979.

En memoria del Comandante Camilo actualmente en Managua existen murales, colegios y barrios con su nombre.

nicaragua, camilo ortega saavedra, natalicio, ofrenda floral, juventud sandinista, mausoleo,

nicaragua, camilo ortega saavedra, natalicio, ofrenda floral, juventud sandinista, mausoleo,