14 años de tradición: Familia de Managua celebra a la Virgen de Guadalupe

nicaragua

En muchos lugares de Managua las familias celebraron a la Virgen de Guadalupe. Los Altamirano Aguirre de Linda Vista (Managua) tienen una promesa especial con la Madre de Dios.

Con la casa llena, música de grupos religiosos y pólvora es el ambiente que se vive cada 12 de diciembre en este hogar de Linda Vista y no es para menos, pues se da gracias a la Virgen María por haber intercedido para sanar de tumores cancerosos en los riñones al jefe de la familia.

“Yo tenía tres tumores en los riñones y yo le pedí a ella que interceda por mí ante su Divino Hijo que es nuestro Padre Celestial, y Nuestro Padre Celestial no le niega nada a Ella como su madre que es”, dijo el señor José Dolores Altamirano.

De tu interés: Más de 31 mil juguetes serán entregados a niños del Triángulo Minero

Cantos, rezos, pólvora y el repartir alimentos para vecinos, amigos y particulares es parte de la promesa de esta familia que durante todo el año ahorran para tirar la casa por la ventana el 12 de diciembre. 

“Aquí es alegrísimo, pagamos nuestra promesa con un gran amor. No dormimos, amanecemos, repartimos desayunos y es alegrísimo. Yo siento algo que no te podría explicar”, expresó la señora Rosibel Aguirre.

Indio viejo, arroz chino, arroz a la valenciana y sopa son algunos de los alimentos que se comparten con las familias en honor a la Virgen Morena.

“Esta muestra de fe es extraordinaria y lo más importante es que se realiza con gran devoción”, comentó el señor Armando Oviedo.

“Es una piedad religiosa fuerte, ellos están abocados a la Virgen y se hace toda esta alegría; todo el año recogen para hacer esta comida, darle a los pobres y repartirla”, valoró dona Urania Picado.

Esta familia asegura que continuará con esta celebración hasta que Dios y la Virgen de Guadalupe se lo permita. Cabe destacar que esta familia también celebra cada 13 de junio a San Antonio.

nicaragua, virgen, guadalupe, linda vista, celebracion, familia,

nicaragua, virgen, guadalupe, linda vista, celebracion, familia,

nicaragua, virgen, guadalupe, linda vista, celebracion, familia,