La Alcaldía de Managua realizó el tradicional grito de ¿Quién Causa Tanta Alegría? Para iniciar la Gritería en alegría y fervor con las familias, en la cual promovieron un concurso de altares.
"Estamos celebrando la devoción a Nuestra Madre Santísima en paz y armonía y mucha unión familiar, mucha fe", dijo la alcaldesa, Reyna Rueda.
Las familias que visitaron esta zona de Managua pudieron apreciar en paz y alegría los majestuosos altares en honor a la patrona de Nicaragua. Por ello, la Policía Nacional se desplegó en la avenida de Bolívar a Chávez y en los barrios y comunidades para garantizar la tranquilidad y seguridad durante esta fiesta.
Le recomendamos: Capitalinos festejan con fe y devoción la tradicional Gritería
"Esto es parte del "Plan María" y estamos distribuidos por todo el territorio nacional más de 15 mil policías trabajando por la seguridad de nuestro pueblo", expresó la Comisionada General Glenda Zavala, jefa del Laboratorio de Criminalística.
Las autoridades de la alcaldía de Managua también visitaron algunos de los 250 altares que concursaron para ser el más bonito en honor a la Madre de Dios.
"Ellos participan en esta actividad tan bonita que llena de altares toda Nicaragua confirmando esa fe, esa devoción en honor a la Purísima Concepción de María", comentó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.
En los barrios era notoria la gran afluencia de familias que visitaron las Purísimas en los hogares de familias que por años han celebrado a la causa de tanta alegría.
"43 años tengo de haber iniciado esta tradición. Todos los días le agradezco a la Virgen que estuve 3 meses en el hospital y mi hijo se sanó gracias a Dios", recordó la señora Mercedes Porras.
En otros puntos de Managua, igualmente hubo un desborde de las familias para honrar a la Inmaculada Concepción.
"Gracias a Dios se ha desarrollado La Gritería con mucha alegría, mucho fervor religoso, mucho entusiasmo, con mucha paz y tranquilidad", valoró Carmen Barrera de la Colonia Cristian Pérez.
"Gracias a Dios ha estado llenísima la Gritería, terminamos temprano a las 9 de la noche por la gran cantidad de gente que vino. Ya le rezamos lo último y le pedimos las bendiciones para el próximo año", puntualizó María Lidia Marenco de Villa Don Bosco.
En paz, alegría y fe, las familias de Managua vivieron esta fiesta en honor a la Inmaculada Concepción de María.