¿Quién causa tanta alegría? ¡La Concepción de María!

virgen maria

Doña Josefa Leonor Sevilla Ortega, habitante del barrio Santa Rosa en Managua, tiene más de 50 años de celebrar la Purísima los 7 de diciembre.

Doña Josefa se caracteriza por elaborar nacatamales (comida típica de Nicaragua), y esta vez hizo 300 para regalarlos a los feligreses católicos.

Es tradición en Nicaragua que cada 7 de diciembre, los fieles devotos de la Virgen María levantan un altar a la madre de Dios y a cada familia que llega a rezarle y cantarle a la virgen, se le regala alimentos.

Te puede interesar: Preparan altares para festejo de la tradicional Gritería en honor a la Virgen María

Aunque doña Josefa además de nacatamales, también regala arroz a la valenciana, nancites encurtidos, ensalada de frutas, palomitas de maíz, panitas, rosarios, vasos, cucharas, entre otros productos marianos.

 

Doña Josefa tiene 92 años de edad y habita de La Perfecta 2 cuadras al sur en Managua, Nicaragua.

La tradición de celebrar a la Virgen María la continuará la hija de doña Josefa, Alma Encarnación Ortega, quien aseguró que no dejará de celebrar a la virgencita.

La Gritería es una festividad nicaragüense en honor a la Purísima e Inmaculada Concepción de María, surgida a fines del siglo XVIII.

Esta fiesta religiosa nacional se celebra en todos los pueblos y ciudades de Nicaragua (y en los lugares donde la colonia nicaragüense es importante como en Estados Unidos, y Costa Rica) teniendo especial relevancia en las ciudades de León, donde se originó, Granada y El Viejo, sede de la venerada imagen de "La Virgen de la Concepción del Trono" o "Virgen del Trono" o "La Niña Blanca".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by TN8 (@comunidatn8) on

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by TN8 (@comunidatn8) on