Fieles católicos devotos de la Virgen María, desde horas tempranas del viernes, iniciaron con los preparativos para adornar los altares que estarán en distintos barrios capitalinos a la espera de miles de personas que participan en la tradicional Gritería en honor a la madre de Jesús.
En el populoso barrio Ducualí, en Managua, la familia Acevedo Martínez tiene más de 20 años de festejar a la Purísima Concepción de María, con la fe y el amor promovido por la tradición que se ha venido transmitiendo de generación en generación.
De tu interés: Rosario Murillo: "Nicaragua es el pueblo de María que canta con alegría"
“Fue un rescate de una tradición familiar que tenía mi bisabuela, se perdió por muchos años y ahora hace 20 años tratamos de rescatarla. Empezamos con 50 brindis y con la Virgen más pequeña que tenemos, ahí la gente preguntaba dónde está la Virgen por lo chiquita que era. Después mi tía me regaló otra Virgen más grande y así fuimos creciendo en la cantidad de brindis, hasta ahora que llegamos a los 5 mil. Este año pedimos a la Virgen que los nicaragüenses lleguemos a la reconciliación, la paz y que podamos perdonarnos entre hermanos”, manifestó María Acevedo.
“Somos de familia católica, con la fe que le tenemos a la madre de Jesús, le estamos pidiendo que nos aumente la fe, la reconciliación y la paz entre todos los nicaragüenses”, señaló Doña María Martínez.
Los tradicionales nacatamales, chicha de maíz, frutas, dulces, golosinas, juguetes y granos básicos ya están listos para ser entregados en este altar, preparados para un total de 5 mil brindis.
Los cantos, oraciones y sin faltar los juegos pirotécnicos que adornarán el cielo pondrán el toque final a tan esperada fecha, una vez elevado el popular grito de "¿Quien causa tanta alegría? ¡La concepción de María!".