Complejo judicial de Tipitapa celebra la Gritería

nicaragua

Con mucho amor y fervor mariano servidores públicos del complejo judicial del municipio de Tipitapa celebraron la Purísima en honor a la Inmaculada Concepción de María.

Los servidores públicos manifestaron que todos los años celebran la Purísima como una muestra de agradecimiento por todas las bendiciones que recibieron durante el año. Otros expresaron que lo hacen por mantener la tradición y la fe cristiana como es el caso de la Dra. Victoria del Carmen López Urbina, juez del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias, quien es originaria del departamento de León.

La funcionaria dijo que como no puede celebrarla en su localidad, ella es la que todos los años está atenta para que se celebre en el complejo judicial. Agregó que la Purísima también la celebra en su actual casa ubicada en Managua.

Durante la Purísima los feligreses cantaban a la Madre de Dios, otros quemaban pólvora mientras otros trabajadores andaban repartiendo lo que no puede faltar en este tipo de actividad, como son las gorras. En esta ocasión dieron lo tradicional caña, banano, nacatamales, bolsitas con cajetas, baldes; a los niños pelotas, cuerdas, entre otros.

Lee también: Trabajadores del Centro Tecnológico Manuel Olivares festejan a la Virgen María

El Dr. Carlos Mairena, jefe de notificación del complejo judicial de Tipitapa, dijo que "estamos en momentos de celebración; gozar de la paz, tranquilidad y seguridad que brinda el buen Gobierno sandinista, y de rezar por esas personas que tienen mal corazón y malos pensamientos para que María interceda por ellos ante Dios y les llene de amor y felicidad".

Plan María

Cabe destacar que la institución del orden público de Tipitapa desde las 7 de la mañana de este viernes andan desplegados en todos los barrios, carreteras, entidades bancarias, centros comerciales y supermercados con la finalidad de garantizar a la poblacion la seguridad y de esa manera asegurar que estas fiestas marianas se desarrollen en paz, tranquilidad y armonía como quiere el Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta Rosario Murillo.

nicaragua, purisima, tipitapa, complejo judicial, seguridad, griteria,