MINSA continúa realizando jornadas de fumigación en barrios de Managua

nicaragua

Un total de 60 viviendas fueron fumigadas por trabajadores de la brigada de lucha anti epidémica del Ministerio de Salud de Altagracia, Distrito III de Managua.

El trabajo de fumigación y sensibilización ha sido arduo, ya que estas acciones ayudan con la eliminación de criaderos de zancudos que transmiten las enfermedades como zika, chikungunya y el dengue. 

"Andamos casa a casa, esto con el objetivo siempre verdad de eliminar el zancudo adulto con la fumigación y la inspeccion a cada casa, que no queden criaderos, para que el trabajo de cada brigada sea efectivo en las viviendas", señaló la directora del centro de salud Altagracia, doctora Zoila Canales.

Te puede interesar: Construirán Hospital Primario en Mina El Limón, departamento de León

Puntualizó que es deber de cada familia estar pendiente de acatar las recomendaciones que se les brinda para mantener limpio su patio, realizando acciones como "las botellas que no sirven le damos vuelta, aplicar el abate en los recipientes que contengan agua, botar lo que no sirve y por supuesto mantener limpio el hogar", sostuvo Canales.

Doña María Nena, habitante de este sector, es madre de tres menores e indicó que gracias al trabajo oportuno del MINSA sus hijos no se han enfermado e incluso ni en el tiempo lluvioso. 

"Yo agradezco al MINSA por visitar nuestras casas, el trabajo que ellos realizan es importante porque ayuda a que no se desarrollen enfermedades por los zancudos. Yo limpio diario, el camión de la basura es puntual y todo eso ayuda que el barrio esté libre de enfermedades", explicó. 

Durante la jornada de fumigación, el Ministerio de Salud dispuso un equipo de trabajo de 20 fumigadores, los que con mucha disposición ejecutaron este plan de prevención y eliminación del mosquito transmisor de enfermedades.

nicaragua, fumigacion, salud, altagracia, managua, zancudos,