Managua: Escuela Pública Chiquilistagua celebra promoción de sexto grado

nicaragua

Este miércoles se realizó la décima quinta promoción de sexto grado en el Colegio Público Chiquilistagua, ubicado en la Carretera Vieja a León.

78 jovencitos culminaron con éxito su sexto grado y con gran alegría celebraron su promoción que significa haber alcanzado un peldaño más en su preparación que el próximo año continúa con el séptimo grado de secundaria.

Te interesa: Trabajadores y pacientes del Hospital La Mascota celebran La Purísima

“Todos estamos felices y contentos porque sacamos una promoción de 78 niños y niñas, ya preparados para ingresar a la educación secundaria. También estamos felices por tener aquí a todos los padres y madres; estamos en comunidad, en familia”, dijo la profesora Ivania Duarte.

Los alumnos se muestran orgullosos de haber culminado con éxito y sin ningún contratiempo este ciclo. Ahora se preparan para la secundaria.

“Me siento orgullosa porque pude superar mi primaria y ahora voy para la secundaria”, expresó la jovencita Jessica Moreno.

“Me siento emocionada porque ya es la promoción y ya el próximo año inició una etapa nueva”, destacó por su parte la niña Sharon Sandoval.

Los padres de familia agradecieron la labor de los maestros, brindando una enseñanza gratuita y de calidad, como es la política de este Gobierno Sandinista.

“Me siento feliz porque mi niña ya pasa una etapa y va a otra etapa como es el primer año, esto gracias al mantenimiento y responsabilidad del Gobierno que tenemos porque aquí no se detuvieron las clases, aquí no perdimos ningún día de clases. Este es un colegio gratuito, no se paga ningún córdoba, y hay excelencia académica este colegio, unos profesores bien responsables que no se detuvieron para nana”, puntualizó el padre de familia Jairo Palacios.

Este jueves otros 78 estudiantes estarán celebrando su promoción de bachillerato en el mismo centro de estudios, con lo que darán por concluida su educación básica.