Trabajadores y pacientes del Hospital La Mascota celebran La Purísima

nicaragua

Como cada año, los diferentes movimientos médicos del Hospital Infantil La Mascota se unieron para rendir homenaje con cantos y oraciones a la Inmaculada Concepción de María. 

"Para nosotros como gremio médico, como gremio de trabajadores, como gremio de todas las áreas del hospital estamos orgullosos de celebrar a la madrecita de Dios", manifestó la Dra. Fabiola Gutiérrez, pediatra. 

"Se hace un calendario en los que participan por áreas generales, administrativas y por movimientos; el día de hoy todo corresponde a los movimientos organizados", explicó Verónica Suárez, del Movimiento de Mujeres Sandinistas.  

La principal petición a la madre de Dios es que en Nicaragua siga reinando la paz. 

"Los trabajadores estamos unidos haciendo una petición muy importante, es la pazpaz que tiene que perdurar siempre. Tenemos una linda devoción, que somos católicos, marianos que amamos a la Virgen Santísima y que aquí cada año la celebramos", expresó la Lic. Yorlene Cano, del Movimiento de Mujeres Sandinistas.  

De tu interés: MEFCCA anuncia 15 días de feria navideña “Unidos en Familia” en el Parque de Ferias

Para el Novenario de La Purísima, los 800 trabajadores del hospital infantil unen esfuerzos para celebrar esta gran fiesta religiosa, en la que también participan los pacientes y sus familiares. 

El Movimiento Médico Sandinista, la Federación de los Trabajadores de la Salud, FETSALUD, y el Movimiento Delfa Ramírez fueron los encargados de realizar los preparativos para la celebración de La Purísima, este miércoles. 

Durante esta semana, otros centros hospitalarios de Managua se han sumado a la devoción de miles de nicaragüenses, al rendirle homenaje a la Reina de Nicaragua.

nicaragua, hospital la mascota, homenaje, purisima, virgen maria,