Clínica móvil restituye derecho a la salud en barrio Anexo a La Primavera

nicaragua

El Ministerio de Salud realizó una feria con clínica móvil para los habitantes del barrio La Primavera, en el Distrito VI de Managua.

Con gran alegría las mujeres y adultos mayores de esta zona de la capital recibieron la visita de esta clínica móvil con diversas especialidades, así como exámenes, cuya realización contribuye a disminuir la lista de espera en la atención medica.

“Para mí ha sido como una bendición la llegada de los médicos, que vienen como caídos del cielo. También hay que agradecerle a quien nos está gobernando, al Comandante Daniel”, dijo la señora Mercedes Matus.

“Yo me alegro porque tenemos esa ayuda para la población”, expresó la ciudadana Jazmina Lugo.

De tu interés: Presentan a las instituciones la consolidación de la política para una cultura de paz

“Me gusta que nos atiendan a nosotros que no podemos hacer nada. Ya me vacuné ahorita, ya estoy más protegido contra las enfermedades”, comentó el señor Modesto Espinoza.

Pediatría, ultrasonidos, odontología, vacunaciones, Papanicolaou y consultas de ginecología fueron parte de las especialidades que atendieron la mañana de este jueves a los habitantes de La Primavera.

nicaragua, barrio la primavera, salud, managua, concierto, adulto mayor,

“Les llevamos los servicios de salud hasta su propio domicilio, hasta sus propias casas, ya que tenemos personas que a veces no pueden acudir a las unidades de salud por sus escasos recursos, entonces nosotros venimos con ellos dándoles un beneficio más, trayéndoles la salud hasta sus hogares”, destacó la licenciada Ana Isabel Espinal, responsable de docencia del centro de salud Silvia Ferrufino.

Junto a la feria de salud, habitantes de los alrededores ofrecieron diversos productos para mejorar su economía familiar.

nicaragua, barrio la primavera, salud, managua, concierto, adulto mayor,

INSS restituye derecho a la recreación para jubilados

A través del Programa Especial de Atención a Adultos Mayores del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, adultos mayores que son jubilados pudieron apreciar un concierto con música nicaragüense alusiva a la Purísima y a las fiestas de Navidad y fin de año. A través de este concierto se restituye el derecho a la recreación de los adultos mayores.

“Este es el último concierto de la temporada que nosotros hacemos con los jubilados de la Asociación Julio Buitrago del INSS, es el quinto concierto, cada dos meses nos presentamos ante ellos y esta vez es un concierto con repertorio navideño”, detalló Hugo Sandino, director de la Orquesta Nacional.

“Estos conciertos vienen a animar el alma y el corazón a los ancianos de la tercera edad, nos sentimos contentos porque son los recuerdos que nos quedan cuando oímos esa música sublime”, valoró la señora Virginia Orozco.

nicaragua, barrio la primavera, salud, managua, concierto, adulto mayor,