Padres de familia de Ticuantepe continúan matriculando a sus hijos

nicaragua

El pasado 19 de noviembre iniciaron las matrículas para el año lectivo 2019 y hasta la fecha avanzan con éxito en todos los municipios, como en Ticuantepe.

Desde tempranas horas padres de familia, como la señora Magda López, acudieron para matricular a sus hijos en el Colegio Pedro Joaquín Chamorro que se ubica en la comunidad La Borgoña, pues aseguran que la educación es la mejor herencia que les pueden brindar.

“Para mí es importante matricularlos para que estudien porque es una herencia que uno le va a dejar a sus hijos y aprovechar la preocupación que existe de las autoridades del Gobierno por el bienestar de nuestros niños, entonces como padres de familia debemos impulsar también el bienestar de nuestros hijos”, dijo la madre de familia.

Como ella fueron muchos los que acudieron a este centro rural a matricular a sus hijos y nietos, garantizando un cupo en este centro que atiende a casi 1 mil 300 estudiantes. El proceso fue fácil y rápido.

De tu interés: Capacitan a delegados de los SILAIS en el uso del nuevo módulo de Vigilancia Epidemiológica

“Es muy buena la atención que dan en este colegio y la atención en las matriculas. Estuvo bastante bien gracias a Dios, estuvo rápido el proceso”, expresó la madre María Elena Velásquez.

“Fue rápido y bueno. Me pidieron fotocopia de mi cédula, la partida de nacimiento de mi niño y la tarjeta de vacunación; son pocos los requisitos”, comentó la madre de familia Geraldina Jarquín.

Hasta el momento se ha matriculado a más del 80% de la meta de estudiantes y el proceso concluye oficialmente el 6 de diciembre.

nicaragua, matricula, educacion, ticuantepe, la borgona, managua,

“Los primeros días que les correspondió a los padres venir a matricular lo hicieron la mayoría; vinieron el 19, el 20 y 21, esos fueron los días que hubo mayor demanda en todas las modalidades”, destacó la directora del centro, Luisa Amelia Rosales.

“Es un proceso rápido porque previamente se llenaron hojas de confirmación, eso facilitó porque ya los maestros tenían lleno el formato y los padres solo venían a firmar”, puntualizó la educadora.

Las matrículas continuarán el próximo año con el fin de garantizar que ningún niño se quede sin estudiar.

nicaragua, matricula, educacion, ticuantepe, la borgona, managua,