Matrículas avanzan satisfactoriamente en el colegio público Modesto Armijo

nicaragua

El colegio público Modesto Armijo ha alcanzado el 70% de la matrícula proyectada para el año lectivo 2019, a una semana de haber iniciado el periodo de inscripción a nivel nacional. 

"Tenemos dos modalidades, educación inicial y primaria regular y la matrícula de nuestro colegio siempre ha sido de 1,200; verdad, en este momento nosotros llevamos ya casi 900 alumnos matriculados", manifestó la maestra Carmen del Rosario Machado Chavarría, directora del colegio Modesto Armijo, ubicado en el Distrito II de Managua

Los padres de familia han destacado que el periodo de matrícula establecido por el Ministerio de Educación, MINED, les ha permitido organizar sus horarios y acudir con tranquilidad a realizar la inscripción de sus hijos para el próximo curso escolar. 

Lee también: Reparto San Antonio recibe brigada de lucha anti epidémica

"A veces uno tiene que pedir permiso en el trabajo y entonces ahí va adecuando uno el tiempo y si es posible que lo puedan extender como hicieron esta vez magnífico, para algunos padres que como por ejemplo en el mío que hasta ahora tuve la oportunidad de venir", expresó la señora María Isabel Guido, madre de familia. 

"La verdad es que es una excelente atención, no nos dilatamos; una matrícula bastante rápida, ahora ya estamos seguros que el próximo año nuestros hijos ya están para su año escolar", mencionó la señora Dínora Méndez, otra madre de familia que asistió a matricular a sus dos hijos en el colegio Modesto Armijo, donde los maestros han creado una excelente comunicación con sus alumnos y padres de familia, agregó la señora Méndez. 

"Me atendieron bien, ya solo voy a sacar la copia para terminar de llenar la hoja de matrícula", comentó la señora Lucía Téllez, quien inscribiría a su pequeña hija en el curso escolar de primer grado. 

El periodo de matrícula en los centros de estudios públicos del país inició el pasado 19 de noviembre y concluirá el próximo 6 de diciembre. El MINED proyectó 1 millón 740 mil 925 inscripciones en todas las modalidades de educación básica.

nicaragua, matricula, colegio, modesto armijo, managua, educacion,

nicaragua, matricula, colegio, modesto armijo, managua, educacion,